Peña Nieto se la pasa 'a gusto' en Chiapas #Video

Oaxaca Capital 09 August, 2017

Un video de su paseo por el Cañón del Sumidero fue lo que compartió hoy el presidente de la república, Enrique Peña Nieto a través de su cuenta oficial de Facebook como parte de una campaña para la promoción de este destino de Chiapas como una de las principales atracciones naturales del sur de la república.

La publicación se dio un día después de que apareciera brevemente en su página, una fotografía del mismo evento en el que se le veía acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el cantate Julión Álvarez.

La fotografía, sin embargo, fue borrada de la cuenta en pocos minutos, dejando la incógnita de lo que hacía el presidente del país es esa zona.
Hoy se sabe que Peña Nieto se presentó en el lugar como parte de sus vacaciones y aprovechó para realizar este video promocional.

El paseo se realizó a bordo de una de las lanchas de renta que ofertan los paseos por el impresionante afluente.

Fue conducido por Marco A. Hernández, uno de los empresarios integrantes de las cooperativas encargados de ofertar los recorridos en lancha. 

Se escucha a Hernandez explicar al presidente de la república cuáles son los atractivos y la necesidad de preservar con servicios ecológicos el entorno del cañón.

Durante el paseo, la comitiva que acompañó a Peña Nieto fue sorprendido por una lluvia que no impidió que el viaje continuara muy adelantada la tarde. 

El video va acompañado por un mensaje del presidente: 

"Chiapas está lleno de belleza natural y gente cálida, que ponen muy en alto el nombre del estado". 

 

El mandatario agradeció el recibimiento y las muestras de afecto.

EL DEBATE