Los parásitos intestinales son una infección que la mayoría de personas ha experimentado en algún momento de su vida. Dicha infección es generada por los oxiuros, que son también conocidos como lombrices intestinales. Siendo mucho más frecuente en los niños, ya que estos consumen más azúcar y por lo tanto se alimentan los parásitos más rápidamente.
Es sumamente importante que las personas sepan reconocer cuáles son los síntomas de este tipo de infección y de esta forma atacar el problema con tiempo y evitar que avance y se convierta en una infección más grave.
Síntomas de que una persona tiene parásitos
- Fatiga
- Dolor abdominal
- Distención abdominal o tener exceso de gases que causan malestar alrededor del ombligo.
- Disminución o aumento de apetito
- Diarrea
- Pérdida de peso
- Heces oscuras
- Puntos blancos en las heces
- Picazón del ano
El té de ajenjo
El ajenjo es una planta muy conocida por su sabor amargo, siendo un repelente perfecto de los parásitos, lo mejor de todo es que se suele encontrar en suelos secos y soleados, por lo que es fácil de conseguir.
Un té de ajenjo es perfecto para cuando se tienen parasito intestinales, debido a que activa la función de los riñones gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Si se desea obtener sus beneficios solo se debe de preparar en un litro de agua 20 gramos de ajenjo y dejarlo hervir, se recomienda su consumo 2 veces al día.
En caso de que sientas una reacción adversa se debe de consultar inmediatamente al médico, pues lo más seguro es que exista algún tipo de alergia, aunque en la mayoría de los casos no sucede nada malo.
También te puede interesar leer: El anón: un super aliado para combatir el envejecimiento y el cansancio