Black Panther Wakanda Forever es la segunda entrega de esta saga que hace gala a la sensibilidad, diversidad y elaboración narrativa del universo MCU, por supuesto, sin perder su carácter de película comercial perteneciente a una gigantesca franquicia hollywoodense. Sin lugar a duda, una de las entregas más llamativas de Marvel en los últimos tiempos, que destaca por su realización a pesar de tantas adversidades.
Black Panther Wakanda Forever rinde homenaje a Chadwick Boseman
Como era de esperar Black Panther Wakanda Forever hace un homenaje a su anterior protagonista Chadwick Boseman quien falleció de cáncer. En el nuevo filme de Marvel es homenajeado ampliamente lo que da un cierto matiz de tristeza y nostalgia a la película desde su mismo inicio, que adquiere un carácter muy especial pues muestra los actores que rodearon a Boseman interpretando en la pantalla el mismo dolor que sintieron en la vida real.
El director y coguionista de Black Panther Wakanda Forever Ryan Coogler junto a Joe Robert Cole extendieron las ambiciones narrativas de la nueva entrega de pantera negra sin dejar de lado las infaltables escenas de acción. La cinta cuenta con increíbles relatos épicos hasta el punto de llevarlo a adquirir un carácter trágico al estilo shakesperiano.
Una película esencialmente femenina
Black Panther Wakanda Forever a pesar de haber sido escrita por hombres es una producción esencialmente femenina protagonizada por la adolescente Shuri y las reina Ramonda. Además, aparecen nuevamente célebres personajes como la espía Nakia y la guerrera Okoye. Se suma el personaje de una muchachita rebelde de ascendencia africana Dominique Thorne quien se hace un traje similar al de Iron Man y se convierte en la imperiosa Iron Heart.
Algo que también ha llamado mucho la atención de la comunidad es la presencia de actores latinos entre ellos Tenoch Huerta quien protagoniza al popular antihéroe Namor así como a la mexicana Mabel Cadena quien protagoniza a otra combatiente mujer Namora.
En la nueva entrega de Black Panther Wakanda Forever el personaje interpretado por Huerta se caracteriza por acciones radicales a fin de proteger a su comunidad, algo que lo lleva a decisiones muy problemáticas por lo que podría considerarse un villano. Pese a ello es un personaje carismático, complejo e inteligente y cuya incorporación al universo MCU abre interesantes discusiones entre los encuentros que se producen entre la comunidad latina y negra en la vida real.