Una de las sensaciones más angustiantes para cualquier mujer es notar las terribles líneas de expresión. Aunque no lo creas, las primeras señales de ellas suelen aparecer por primera vez entre los 20 y 30 años de edad. Por lo general se encuentran en el área de la frente, la boca o incluso en las esquinas exteriores de los ojos. Y tristemente llegan en el momento que menos lo esperamos.
Evita las líneas de expresión con una buena rutina
Es lamentable que a estas alturas muchas mujeres no tengan el hábito de realizar su rutina diaria de cuidado corporal. Aunque hay que reconocer que puede parecer un tanto aburrido y molesto, lo cierto es que la aplicación de cremas hidratantes e incluso sérum es vital.
Toda mujer debe apartar tiempo para lavar su rostro con un jabón exclusivo y más tarde aplicar el protector solar. Este protector se encargará de que los rayos solares no sean un recurso agresivo para la piel hasta el punto de agudizar las manchas y líneas de expresión.
Toma algunas precauciones al conducir
Hay quienes consideran que la aplicación del protector solar es sólo cuando vamos a estar al aire libre. Sin embargo, éste es vital para todo, aún si sólo tenemos planeado estar tras el volante. Sí, aunque parezca un poco absurdo, mientras manejas, también te expones.
La realidad es que los rayos solares son capaces de atravesar con facilidad los cristales del coche en el que viajas. Así que si tienes la costumbre de conducir, no puedes hacerlo sin protector. Por otro lado, procura colocar papel ahumado en los vidrios para mayor cuidado.
Procura descansar por las noches boca arriba
Si eres de las personas que suele dormir de lado o boca abajo debes saber que esas aparentes huellas de las sábanas pueden convertirse con el paso del tiempo en arrugas permanentes. Recuerda que pasamos mucho tiempo durmiendo, y una mala posición es fatal.
Lo mejor que puedes hacer al dormir es colocarte boca arriba, aunque no sea muy cómodo a simple vista. Por otro lado, deberías considerar la posibilidad de cambiar la funda de tu almohada por una que sea de seda, pues este tipo de tejido no deja marcas sobre la piel.
4 tips para lucir una piel más radiante
- Lleva siempre contigo un equipo de protección ocular.
- Mantente siempre hidratado sin importar donde estés.
- Evita a toda costa malos hábitos como el tabaco y el alcohol.
- Incorpora productos antienvejecimiento en tu rutina de cuidados.