Tomar la decisión de empeñar tu auto puede ser de todo menos sencillo. El auto es uno de esos bienes que necesitamos todos los días para ir a trabajar, ir a la universidad o ir a cualquier lugar que se nos ocurra. Sin embargo, podemos estar en una situación difícil donde necesitemos dinero rápido y debamos optar por empeña tu auto.
Si bien a la primera no verás ningún lado positivo, la verdad es que existen alternativas de empeño fácil para tu auto. Cada una de estas alternativas cuenta con ciertos beneficios, que una vez que aprendas de ellos podrías comenzar a cambiar tu opinión acerca de los empeños. Hoy es el día en donde aprenderás acerca de las mejores alternativas para empeñar tu auto, además de sus pros y contras.
¿Cuáles son las alternativas para empeñar tu auto?
Existen dos alternativas: primero empeño de autos sin dejarlo en la casa de empeño, o si presente déjalo. La mejor alternativa para ti dependerá de los que esperes de tu préstamo. Por ello, vamos a comparar ambas alternativas de acuerdo a sus pros y contras.
Pros y contras de empeñar tu auto sin dejarlo
Entre los pros, conseguimos el quizás más importante: podrás seguir usando tu carro todos los días como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, si ha pasado algo y es que debes dinero. Pese a que las casas de empeños te lo dejan, ellos nunca van a querer perder dinero. Basándose en estos casos, como presenta un mayor riesgo de devaluarse el bien por algún choque o abolladura, suelen ser las tasas de intereses más altas.
Otros de los contras es que nadie te prestará dinero sin garantía, a menos que sepa que vas a poder cubrir con las cuotas. De esta manera, las casas de empeño suelen hacer una investigación del crédito de la persona, para definir si es viable prestarle el dinero o no. Por ello, este trámite suele ser más largo y podrías no conseguir el dinero a tiempo para tu emergencia.
Por último, otro pro sería que hay una disminución en los gastos administrativos. Si bien los intereses son más altos, evitarás el tener que pagar por el hecho de que la casa de empeño esté cuidando tu auto.
Pros y contras de empeñar tu auto dejándolo
Por otro lado, si optas por empeñar tu auto dejándolo, las tasas de intereses son más bajas. Sin embargo, no podrás utilizar tu auto hasta que logres saldar por completo la deuda. Hasta para pagar las deudas más pequeñas se requieren de meses, por lo que podría ser mucho el tiempo que estarías sin carro.
Otro punto resaltante es que debido a que la casa de empeño ya tiene una garantía, las solicitudes son aprobadas más rápido. De esta manera, podrás conseguir el dinero rápidamente y podrás cubrir esa emergencia que se te ha presentado.
A causa de que no podrás usar el carro, deberás de destinar cierta parte de tu dinero a gastos en transporte. Además, se siente una mayor presión en cuanto a cumplir los pagos, ya que existe la posibilidad de poder perder tu vehículo. Deberás añadir a tu deuda también los gastos administrativos el hecho de que la casa de empeño está resguardando tu auto.
Sin embargo, otro beneficio es que si bien deberás gastar en transporte, te quitas la preocupación de tener que pagar por mantenimiento o reparación. Todos estos gastos deberán ser cubiertos por el acreedor, ya que una vez que se aprueba el préstamo dejando tu vehículo, él pasa a ser el responsable de todo lo que le ocurra.
De esta manera, una vez que saldes tu deuda debes exigir se te devuelva el vehículo en las mismas condiciones que lo entregaste.