Si hay autos que marcaron una era y que son verdaderas leyendas en el mundo del automovilismo, sin lugar a dudas el Camaro ocupa un lugar muy especial, sobre todo para el mercado norteamericano en dónde ha dejado una huella única y espectacular. En este caso, detallaremos el increíble Camaro 2018, una nueva versión de la leyenda que cumplió con creces todas las expectativas puestas en él y que demostró una increíble eficacia y performance a la altura de su nombre.
Un increíble motor que nos sumergirá en una experiencia única
Sin lugar a dudas la principal característica de este tipo de vehículos es su impresionante motor y todas las sensaciones que nos hace sentir cuando estamos dentro del vehículo. El Camaro es una leyenda porque combina potencia con elegancia, un estilo deportivo único en el mundo y que nos dará una experiencia de manejo inigualable. Además, Chevrolet introdujo al mercado varias opciones para que todos los gustos y preferencias estén bien cubiertas. Podrás encontrar Camaro con motores más pequeños de cuatro cilindros hasta alcanzar los increíbles V8.
De qué se tratan los distintos modelos de Camaro
Al tratarse de un vehículo tan enigmático, Chevrolet debía volcar toda su experiencia y conocimiento en un modelo que no podía fallar bajo ninguna circunstancia. Es por ello que podemos encontrar una increíble variedad de modelos de Camaro 2018, cada uno con sus detalles particulares y que permitirán a todos los usuarios escoger sus preferencias.
Los modelos LS y LT
Como entrada de gama cabe aclarar que el Camaro cuenta con mucha tecnología y poder desde su modelo base, por lo que obtendremos un coche espectacular aunque no sea el más poderoso y valioso de todos. Los modelos LS y LT son el comienzo de esta aventura, ambos vienen con un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros y la increíble cantidad de 275 caballos de fuerza, aunque también está disponible una versión con motor V6 de 3.6 litros que alcanza los 336 caballos de fuerza, ambos con tracción delantera aunque el modelo LS viene con caja de cambios manual de seis velocidades y el modelo LT con caja automática de ocho velocidades.
Modelo SS
Por otro lado, para los amantes de la potencia y los coches veloces, Chevrolet introdujo el modelo SS del Camaro 2018. El mismo viene con un motor de ocho cilindros en V de 6.2 litros, una auténtica bestia de motor, con tracción delantera, caja manual de seis velocidades aunque también disponible con caja automática de ocho velocidades. Llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo de cuatro pistones, suspensión deportiva, además de la posibilidad de activar el modo deportivo para hacer un track day y sacar el máximo del coche. También tiene alerón trasero para aumentar su apariencia deportiva. Son opcionales los asientos deportivos Recaro y neumáticos de competencia.
Modelo ZL1
Por último, nos encontramos con el Camaro ZL1, el más potente de todo este segmento que cuenta con un motor V8 de 6.2 litros equipado con supercharger para llevar la experiencia definitiva a sus usuarios. Cuenta con caja de cambios manual de seis velocidades, con una versión automática de 10 cambios y control de salida. Cuenta con un paquete aerodinámico exclusivo, neumáticos de 19 pulgadas, y agregados de fibra de carbono, además del tan característico alerón trasero.