El cuidado de la piel es una obsesión en la industria de la higiene y belleza. Los ingredientes antioxidantes no faltan en champús, cremas y otras lociones con el objetivo de rejuvenecer e hidratar la superficie cutánea, así como repararla en profundidad. Entre esos antioxidantes, resuena cada vez más la astaxantina, uno de los ingredientes estrella para frenar la acción de los radicales libres que no solo figura en productos tópicos de belleza, sino también en el universo de los complementos alimenticios.
Mantener su piel elástica, suave e hidratada es la intención de muchas personas durante todo el año, pero esta misión debe asumirse con más intensidad sobre todo tras el verano. Las posibles quemaduras solares, la aparición de manchas y la sequedad son algunas de las consecuencias de la exposición prolongada al sol que quedan en la piel. Después de la temporada estival, entonces, es el momento de evaluar los daños y obrar en consecuencia.
Pasos para Recuperar la Piel Después del Verano
¿Cómo no querer cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo? Toma nota de algunos consejos para proteger tu piel durante el otoño, después de los “excesos” del verano.
-
Exfolia e Hidrata tu Piel
Con la llegada del otoño, toca resetear la piel. Para devolverla a su estado habitual (o incluso a uno mejor), lo más recomendable después del verano es someterla a una profunda exfoliación con el objetivo de eliminar las células muertas. Después de exfoliar, es muy importante hidratar la piel. Te aconsejamos realizar este proceso por la noche.
-
Reanuda tus Hábitos Saludables
En los meses de verano, es normal seguir un estilo de vida algo desordenado. Es posible que no hayas respetado los horarios habituales de comida, no hayas practicado deporte o te hayas pasado con las bebidas alcohólicas. Pero llega septiembre y octubre y es el momento de retomar los hábitos saludables, como llevar una alimentación equilibrada, hacer ejercicio con frecuencia y descansar bien.
-
Toma Antioxidantes para la Piel
Los antioxidantes defienden el organismo del estrés oxidativo y lo protegen de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Además, contribuyen a reducir las arrugas y las líneas de expresión y aportan luminosidad e hidratación a la piel. Entre los antioxidantes más interesantes encontramos la astaxantina, 60 veces más potente que la vitamina C, de acuerdo con los expertos.
Cuida tu Piel con Astaxantina
En otoño, la piel necesita un extra de hidratación, de elasticidad y, en definitiva, un extra de cuidados. Especialmente después del verano es el momento de tomar medidas y ayudarse de suplementos de astaxantina, formulados a partir de microalgas y 100 % de origen natural, para reparar el daño cutáneo. Así puede apoyar tu piel la astaxantina en otoño:
- Acción antienvejecimiento. La exposición al sol de manera prolongada ocasiona el envejecimiento de la piel y puede dañar los tejidos. La astaxantina se encarga de rejuvenecer la piel y reducir las líneas de expresión.
- Elimina las manchas. Además de minimizar las arrugas y signos propios de la edad, la astaxantina contribuye a atenuar las manchas oscuras y a unificar el tono de la piel.
- Reduce la inflamación. Las propiedades antiinflamatorias de la astaxantina ayudan a deshacerse de la hinchazón y posibles rojeces e irritaciones causadas por tomar el sol en exceso.
- Favorece la hidratación. El agua del mar y de la piscina reseca la piel. En otoño, seguro que está pidiendo a gritos una mayor hidratación, lo que puedes conseguir a través de la astaxantina, pues ayuda a mantener una piel más suave y tersa.
En definitiva, otoño es la estación de la vuelta a la rutina. Aprovecha para retomar los hábitos de belleza que funcionan.