Conoce los 15 efectos adversos que tiene la dieta Keto, sobre la dieta Keto se habla mucho pero prácticamente no se conocen los múltiples efectos adversos que esta dieta tiene.
Mucha gente conoce la dieta keto y cuáles son sus ventajas; sin embargo, son muy pocas las personas que investigan sobre sus efectos secundarios.
La dieta keto es una dieta muy popular en estos momentos, muchas de las personas que la han hecho dan testimonio de sus excelentes resultados; sin embargo, algunas personas tras hacerla por periodos prolongados de tiempo han experimentado reacciones adversas que han puesto en riesgo su salud en algunos casos.
Alimentos que se deben consumir durante la dieta Keto
Para seguir la dieta se recomienda el consumo de alimentos grasos tales como la mantequilla y aceites de diferentes tipos.
Como por ejemplo el de oliva y el de coco también se recomiendan Alimentos como el queso, el huevo y las verduras además de carnes rojas, pescado, aves.
Además, se deben evitar carbohidratos como pastas, arroz, pan, y cualquier alimento alto en carbohidratos y en azúcar refinadas.
También te puede interesar leer el siguiente artículo: Petición a Marvel para que Daniel Radcliffe sea el nuevo Wolverine
Recomendaciones sobre la dieta Keto
Cualquier tipo de dieta va afectar en mayor o menor medida a tu organismo, por esta razón es necesario que consultes a un profesional para que te indique si puedes o no seguir un régimen alimenticio estricto.
En muchos casos será necesario realizar un análisis de sangre para saber si puedes comenzar con esta dieta o cualquier otra, sin que tu organismo se pueda ver comprometido.
Normalmente nuestro organismo obtiene la energía de los hidratos de carbono o los carbohidratos que obtenemos de distintas verduras, cereales y alimentos procesados.
Al reducir el consumo de carbohidratos se produce hipoglucemia y el organismo comenzará a consumir el glucógeno que ha reservado.
15 Efectos adversos detrás de la dieta Keto
- Deshidratación de leve a moderada.
- Descompensación por la rápida pérdida de electrolitos.
- Sequedad bucal y mal aliento, malos olores en sudor y orina.
- Pueden bajar las defensas del organismo y estar expuesto a contagiarse de virus y otras enfermedades.
- Insomnio y fatiga extrema
- Disminución de la resistencia física y falta de energía.
- Problemas cardiacos y vasculares
- Riesgos de accidentes cerebrovasculares
- Puede aumentar el colesterol en la sangre considerablemente.
- Vómitos, mareos y náuseas.
- Migrañas y cefaleas
- El metabolismo se puede poner muy lento
- En casos extremos se pueden presentar lesiones y daños renales.
- Importante reducción de masa muscular.
- Puede provocar serios problemas en personas con diabetes y enfermedades degenerativas como el cáncer, entre otras.