Embarazadas sin vacunas contra Covid – 19 tienen mayor riesgo de aborto, según investigaciones realizadas por el doctor David Schwartz en 64 fetos muertos y 4 neonatos muertos el 100% de los casos fueron consecuencia de la infección por la variante Delta del virus Covid – 19.
Las investigaciones ejecutadas por el Dr. David Schwartz demostraron que la infección por la variante Delta del Covid – 19 en mujeres embarazadas, ocasiono la destrucción de la placenta provocando abortos o muerte fetal.
Esta investigación fue publicada por la revista científica Archives of Pathology & Laboratory Medicine, en la cual se indica que el coronavirus puede llegar a invadir y destruir la placenta lo que inevitablemente provoca la muerte fetal.
Mayores riesgos en mujeres embarazadas
Gracias a los estudios efectuados por el doctor David Schwartz, se ha comprobado que los riesgos de presentar abortos y muertes fetales en madres no vacunadas son muy altos, pero estos pueden llegar a disminuir con la inmunización antes o durante el embarazo.
Datos sobre la investigación
La investigación fue llevada a cabo por investigadores de 12 países en los cuales se analizó el tejido de la placenta y una autopsia fetal a 64 mortinatos y 4 recién nacidos que fallecieron al poco tiempo de nacer.
El 100% de los casos estudiados pertenecían a madres qué no estaban vacunadas contra el Covid – 19.
También te puede interesar el siguiente artículo: 3 Medidas para prevenir futuras pandemias según Harvard
¿Cómo causa el virus Covid – 19 abortos y muertes fetales?
En estos casos estudiados se observó el daño masivo de la placenta por una alta cantidad de fibrina, que es una proteína coagulante, que pudo ocasionar que se imposibilitara el intercambio de sangre y oxígeno entre la madre y el feto.
Los abortos y muerte fetal y neonatal fueron relacionados con el daño a la placenta más que con una infección por el virus Covid – 19 como tal.
Declaraciones de equipo de investigación
Según el doctor Jeffery Goldstein, que es patólogo de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwest y miembro de la investigación, el Covid – 19 actúa diferente a otros virus, parásitos y bacterias conocidos, ya que a pesar de no infectar el feto provoca la muerte por daños en la placenta en un 77% de los casos estudiados.
Cómo ha declarado el doctor David Schwartz, patólogo de Atlanta y autor principal de la investigación, otras infecciones como el Zika, pueden infiltrarse en la placenta y provocar la muerte fetal afectando y dañando al feto.
Se observó un 90% de la placenta destruida debido a la infección por la variante Delta del Covid – 19, lo que provocó una alta e inusual cantidad de fibrina, que coágulo los vasos de la placenta impidiendo el intercambio de sangre y oxígeno entre la madre y el feto.