Al parecer el Apple Watch y su sensor de la frecuencia cardiaca podría utilizarse para ayudar a las personas a monitorear y controlar los cuadros de estrés, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Waterloo en Canadá.
Los científicos expresaron que es posible que la característica que aun no está presente en los dispositivos de Apple pueda ser integrada como parte de los servicios ofrecidos por el reloj inteligente, ya que tiene mucha precisión su sensor de frecuencia cardiaca.
Las pruebas realizadas a 600 participantes con el sensor dieron como resultado una precisión del 99.6% identificando un ritmo cardiaco inusual.
Estudios realizados con versiones anteriores de Apple Watch
La participación de los usuarios era con personas que tuvieron un iPhone 7 con el software iOS 15.0 y un Apple Watch series 6 con sistema WatchOS 8.3 durante un periodo de 2 semanas.
Para el estudio se necesitaron 6 mediciones de ritmo cardiaco al día, y concluyeron que los modelos de estrés generaban un alto nivel de la presión. Mientras que los modelos sin estrés tenían rendimiento superior del 60% en la detención de este tipo de casos.
Los datos relacionados con la calidad del sueño y la actividad física pueden ser usados como variables complementarias para el aumento de la predicción. Un dispositivo de este tipo, indicaron los investigadores que tendría la capacidad de brindar información en tiempo real respecto al control de la situación de estrés, ayudando a las personas a conseguir respuestas rápidas a sus problemas o dificultades de salud mental.
Afirmando incluso, que si esta información se usa a gran escala puede generar cambios en el desarrollo de estrategias públicas que se orientan a la salud mental.
La función estará disponible
Hasta el momento Apple no ha presentado oficialmente una app o función que se relacione al control de estrés en ninguno de sus dispositivos. Pero este estudio, puede generar el interés en la compañía y tomar en cuenta que es un gran servicio para los usuarios, de la misma forma que lo hacen otras marcas, como es el caso de Fibit, que presenta una puntuación del estrés.
También te puede interesar leer: YouTube trabaja en una interfaz de música y letras sincronizadas