Si buscas incrementar las ventas de tu empresa, es crucial desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva. Una opción poderosa y accesible es crear campañas de mailing, ya que esta herramienta te permite llegar directamente a tus clientes, construir relaciones y aumentar tus ventas. Todo lo puedes realizar a un bajo costo.
No obstante, para que una campaña de mailing sea exitosa, es necesario seguir una serie de pasos y considerar diversos factores que te ayudarán a destacar en un entorno competitivo. Por ello, con estos tips básicos que encontraras a continuación estamos que podrás crear tu propia campaña efectiva.
Define: ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuál es tu audiencia?
Antes de invertir en tu campaña, define claramente cuáles son tus objetivos. Pregúntate qué esperas lograr: ¿deseas aumentar las ventas, generar leads, promocionar un nuevo producto o servicio, o simplemente mantener informada a tu audiencia?
Una vez que hayas establecido tus objetivos, identifica quién es tu audiencia. Conocer a tus clientes, sus intereses y su medio de comunicación preferido es crucial. Esto lo puedes llevar a cabo al segmentar la lista de correos electrónicos de acuerdo a su edad, ubicación, historias de compras y comportamiento en línea. De esta manera, podrás enviar mensajes personalizados y relevantes que te ayudarán a unirte con tus clientes.
Elige un asunto atractivo
La mayoría de las personas utilizamos el correo electrónico y lo revisamos casi a diario. Sabemos que, si el asunto del correo no es atractivo y parece spam, no lo abrimos siquiera. Por ello, el asunto del correo es de suma importancia porque es la primera impresión que tendrán tus destinatarios.
Elige un asunto que sea claro y despierte la curiosidad de tus clientes. No utilices asuntos largos o genéricos y utiliza un lenguaje que invite a la acción y resalte el principal beneficio del contenido del correo.
Personaliza los mensajes para tus destinatarios
La clave para ganarte a tus clientes es personalizar los mensajes, con esto estarás demostrando que te interesas ellos. Está comprobado que los correos personalizados son abiertos más veces que los correos genéricos.
Una manera de personalizarlos es al agregar el nombre de tu cliente al correo. También envíale correos que vayan en concordancia con los intereses y comportamiento de él. Es decir, si tu cliente compra usualmente un producto, como las pastillas para el dolor de cabeza, envía información y ofertas acerca de estas pastillas.
Crea contenido de calidad
No crees contenido en tus correos solo para enviarles algo a tus clientes. Debes generar contenido que sea de calidad y que, al enviarles un próximo correo, estos tengan interés en abrirlo. Trata de que contenga información útil, noticias, consejos y descuentos exclusivos. Haz los correos con un lenguaje claro y directo y utiliza diseños amigables, atractivos y de fácil lectura. Puedes incluir videos e imágenes.
Sé constante, pero no demasiado
Para tener éxito en tu campaña, la frecuencia con la que envíes correos es de suma importancia. Si envías demasiados correos, tus clientes querrán anular la suscripción, pero si envías pocos, puede hacer que se olviden de que algún día compraron en tu tienda. Encuentra el equilibrio perfecto para mantener a tu audiencia interesada, pero sin asustarlos.
Prueba y mide tus resultados
No envíes el primer diseño, asunto y contenido que crees. Haz pruebas con diferentes versiones para ver cuál queda mejor en tu correo y cuál genera mayor interacción. Una vez que te hayas decidido por una compaña, utiliza herramientas para analizar el rendimiento.
Estudia la tasa de clics, tasa de rebote y tasa de apertura para que logres entender que está funcionando y que no. De esta manera, podrás ajustar tus campañas de acuerdo a los datos que obtengas e ir mejorando tus resultados.