Xiaomi es una empresa tecnológica que se ha vuelto un gigante con el pasar de los años a pesar de tener acérrimos competidores como Samsung Motorola y Apple, entre otros. Sin embargo, la empresa china decidida a consolidarse en tierras latinoamericanas comenzará a producir en breve smartphones en Tierra del Fuego, Argentina.
Xiaomi llega a un acuerdo con Etercor-Solnik
En febrero de este año Xiaomi llegó a un acuerdo con el grupo argentino Etercor a fin de poner en marcha una línea de producción de smartphones en Río Grande, Tierra del Fuego. Se estima que la inversión aproximada en esta fábrica sea de 100 millones de dólares estadounidenses.
El smartphone elegido para iniciar las labores en la planta será el Redmi Note 11. Este modelo hasta el momento había sido importado directamente desde China. El grupo argentino Etercor ha garantizado que seguirán los mismos estándares de seguridad y calidad de Xiaomi para fabricar el Redmi Note 11 en Latinoamérica.
Xiaomi con planes de expandir su línea de producción en Argentina
A través del Redmi Now 10 5g Xiaomi se introdujo en el mercado argentino. Desde que aterrizó en Argentina, ha conseguido situarse como la tercera marca de teléfonos más vendida detrás de Samsung y Motorola.
Para su proyecto de producción en Tierra del Fuego, Etercon ha invertido cuatro millones de dólares en su planta y planea aumentarlo hasta 11 millones en los próximos dos años. Sin embargo, se prevé que esta inversión se vea incrementada a medida que Xiaomi aumente la línea de producción en el país.
La empresa china se ha consolidado como la segunda marca en Europa a pesar de las bajadas en las ventas producto de la inflación y recesión a nivel mundial. La compañía ha sabido sortear los problemas generado por la combinación del desabastecimiento, los problemas por la escasez de materias primas, entre otros. Sin embargo, han conseguido vender más de 39 millones de smartphones en Europa que se traduce en ingresos de más de 6,000 millones de euros lo que significa un aumento trimestral del 1,5%.
La estrategia de Xiaomi enfocada en los productos de su ecosistema le ha ayudado a mantener un buen nivel de ingresos y resultados a pesar de que el mercado de los smartphones ha sufrido una caída de casi el 9% año tras año y más del 7% trimestre tras trimestre.