Se acercan las festividades y, con ello, las ansiadas vacaciones de invierno. Con ello, muchas familias inician la planificación para aprovechar el tiempo y realizar un viaje familiar. Y es que moverse en grupo implica desarrollar toda una logística para el disfrute de todos.
No olvidar ningún elemento, ahorrar en costos y procurar que todos los integrantes de la familia estén a gusto con las vacaciones son las preocupaciones más importantes. Para todas ellas, viajar en un auto alquilado puede ser una solución de gran magnitud.
En esta nota, compartimos siete grandes razones para rentar un auto y aprovechar al máximo las vacaciones en familia.
1. Autonomía
Uno de los inconvenientes más frustrantes de viajar en tour es la dependencia del itinerario y los ritmos del grupo. Sumado a esto, viajar con niños requiere de cierta organicidad.
Decidir cuánto tiempo quedarse en un lugar o a qué hora desplazarse es comodísimo. Además, opciones de renta de carros como las que encontramos en BookingCars posibilitan devolver el vehículo en un destino distinto, aumentando más la posibilidad de decidir.
2. Economía
Al realizar un viaje en grupo, conducir un vehículo particular puede ser mucho más económico que comprar boletos. Sumado a esto, evitamos el trasbordo en distancias que no están programadas en un solo trayecto de viaje. Además, podemos llevar insumos y ahorrar gastos.
3. Comodidad
Viajar con niños implica considerar una gran cantidad de equipaje que los padres deben cargar, y un auto evita siquiera pensar en ello. Además, la privacidad para tramos largos, momentos de sueño, preferencias y necesidades de la familia son un hecho asegurado.
4. Equipamiento
Al viajar, siempre llega el momento de reducir equipaje por comodidad o según el tipo de boleto que compremos. Al planificar el viaje en un carro rentado, en cambio, es posible considerar un buen equipamiento.
Esto aumenta las alternativas de alimentación, hospedaje y recreación. Contar con un portaequipaje propio puede cambiar completamente el formato de las vacaciones.
5. Flexibilidad
Cambiar de destino, detenerse más tiempo de lo previsto o parar a ver los paisajes son alternativas inviables en un tour. Rentando un auto, es posible tomar todas esas decisiones.
La flexibilidad de viajar en un carro particular cambia absolutamente las posibilidades. Al llegar a una ciudad, se puede hacer un recorrido que permita conocer cada rincón en poco tiempo.
6. Seguridad
Contar con un auto también posibilita sentir seguridad para desplazarse en horarios nocturnos o sitios desconocidos. Además, el equipaje solo es manipulado por sus dueños.
Por otra parte, al alquilar el vehículo, es seguro que está en buenas condiciones mecánicas y legales. Esto se debe a la constante revisión y mantenimiento de servicios como BookingCars.
7. Ahorro de tiempo
Viajar en familia con un auto rentado implica olvidarse de los tiempos de espera, trasbordos y retrasos de todo tipo. Además, nunca hay que esperar que un grupo enorme se reencuentre. Ahorrando tiempo de espera y eligiendo rutas a gusto, es posible aprovechar al máximo el tiempo disponible.