La Asociación Uruguaya de Fútbol AUF comunicó a través de sus redes sociales que cobrará 50 pesos uruguayos por usuario para que puedan disfrutar de la transmisión de cada uno de los 3 partidos amistosos que tiene el seleccionado nacional ante México (que terminó a favor de los charrúas), Estados Unidos el próximo domingo y contra Irán una fecha FIFA de junio, entre el 11 y 12 en el Centenario.
La AUF comunicó que emitirá todos estos partidos amistosos que restan a través de su propio canal de streaming, a saber, AUFFTV. Una producción propia, pero utilizando el sistema de pago PPV, representando su primera experiencia en materia Pay Per View.
AUFTV anuncia que ha llegado el momento de hacer un negocio rentable
Todas las transmisiones a través del canal de streaming de la AUF hasta el momento habían sido totalmente gratuitas, incluyendo los amistosos de la selección mayor que fueron emitidos en el año 2019. Sin embargo, Jorge Casales el neutral de la AUF, explicó que había llegado el momento de rentabilizar el negocio.
Casales declaró que de acuerdo con la tendencia que se sigue a nivel mundial, es necesario que los espectadores paguen por los espectáculos a fin de rentabilizar el negocio. Al tiempo que enfatizó que es similar a lo que paga una persona para disfrutar de la TV por cable, con la diferencia que en este caso será un partido en específico.
Al ser cuestionado sobre la cantidad de usuarios que estima la AUF puedan beneficiarse de esta nueva experiencia online, informó que para ellos es una total incógnita porque se trata del primer partido de la selección bajo la modalidad de Pay Per View a través de su canal de streaming AUFTV. Con relación al precio por partido, 50 pesos uruguayos, declaró que buscaron establecer el costo mínimo necesario para cubrir la operación.
Comienzos modestos de la AUFTV
Los amistosos de 2019 ante Costa Rica y Estados Unidos fueron la única experiencia de transmisión de partidos de la selección mayor a través de su canal de streaming oficial. En aquel entonces tan solo se registraron entre 10,000 y 20,000 usuarios en cada uno de los partidos a pesar de que en esa ocasión se emitió sin costo.
Los dirigentes aducen que la baja sintonía probablemente se debió a que los usuarios no estaban familiarizados con la plataforma de la asociación. Como sucede en la mayoría de los servicios PPV cada usuario que quiera acceder al streaming del juego del partido de la AUF deberá pagar 50 pesos, un servicio que solo se puede disfrutar en territorio uruguayo.