Instagram ha expandido a la totalidad de sus usuarios la opción de etiquetar marcas de productos en el “feed”. Hasta no hace mucho esta opción estaba restringida sólo a las cuentas de empresas y de creadores de contenido. Posteriormente había sido expandido a los usuarios de Estados Unidos, pero ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha puesto a la disposición de toda la comunidad esta interesante función.
Una función práctica para hacer compras directas
A finales de marzo Instagram ya hacía posible esta función para una parte de la comunidad. Antes había estado restringida a creadores de contenidos y empresas, sin embargo, a finales de marzo se extendió a todos los usuarios de Estados Unidos.
Ahora la compañía a través de su blog oficial confirmó que ha hecho posible esta función para todos los usuarios quienes al momento de crear una publicación podrán etiquetar una marca y un producto en concreto.
Según explicó instagram, ha hecho posible esta característica a todos los usuarios a fin de que puedan agregar etiquetas de productos en los posts con el fin de ayudar a sus familiares y amigos a comprar nuevos productos que le puedan gustar.
Desde este momento cuando algún usuario acceda a un post del feed, podrá tener datos oportunos sobre el artículo, tales como prendas de vestir o complementos, allí mismo en la propia aplicación. Así los usuarios podrán comprar directamente a través de la aplicación o a través de la página que muestran los detalles.
¿Cómo se usa esta nueva función de instagram?
Usarla es muy sencillo. En primer lugar, se debe crear una publicación en el “feed” y elegir la opción “etiquetar personas”. Se debe buscar y etiquetar el creador o la marca del producto antes de proseguir.
Luego que se ha seleccionado la cuenta deseada, aparecerá un menú en la parte inferior de la interfaz en la que se desplegará la ventana “productos”. Después de haberla elegido se deben etiquetar en la misma fotografía.
Si lo que deseamos es conocer los productos que la marca haya subido con anterioridad a su cuenta podemos valernos del buscador. Además, tenemos la opción elegir el color de la prenda en el caso de que estuviese disponible en varios colores. Los usuarios también podrán compartir el artículo deseado con otros seguidores.
La red social de Mark Zuckerberg destacó que esta función sólo está disponible para cuentas públicas. Instagram también señaló que están trabajando en nuevas formas de etiqueta de productos en historias. Con relación a esta última función aún no se tienen detalles sobre cuándo comenzará a aprobarse y si será expansivo a toda la comunidad.