Ir de vacaciones a Quebec es un sueño que todos deberíamos realizar, es que este rincón de Canadá es un verdadero paraíso internacional del cual no querremos regresar. Esta ciudad ubicada a orillas del río San Lorenzo, en la provincia canadiense que lleva su mismo nombre, nos ofrece desde un casco histórico colonial que data de 1608 hasta modernas tiendas de moda y bistros.
A Quebec se le ha denominado una nación dentro de Canadá. Su lengua oficial es el francés y es la única región mayoritariamente francofónica de Norteamérica. Disfruta de veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y con alta densidad de nieve. Posee una rica fauna desde alces, pumas, venados, zorros, ardillas hasta aves como la lechuza montañera, guacharaca y el colibrí.
¿Por qué ir de vacaciones a Quebec?
Quebec es un verdadero paraíso para toda la familia, desde los mayores hasta los más chiquititos. Con sus paisajes naturales, el buen trato de su gente y los sabores que ofrece, quienes deciden visitarlo se quedan impregnados en su corazón con todas las bellezas de esta tierra. Y es que quiénes van de visita a Quebec quedan marcados en su alma con la sensación de que allí siempre estarán en casa.
Esta ciudad canadiense, bien se ha ganado el título de “trozo de Europa en América”. Es que al visitarla nos parece que nos han teletransportado a un pueblito francés. Desde las calles empedradas de su casco histórico hasta el famoso Château Frontenac son tan solo algunas de las muchas cosas que podemos explorar y conocer.
¿Qué más ofrece el rincón de Europa en América?
Además de la interesante visita a la ciudad, están las aventuras de montaña. Y es que el viajero, en especial aquellos con espíritu aventurero, podrán disfrutar de los varios resorts que son una joya de descanso. Quebec ofrece una panorámica espectacular frente al río San Lorenzo. Durante la temporada de inverno, los paisajes nevados invitan a la aventura. Los viajeros podrán disfrutar de hacer esquí, así como snowshoeing (caminatas en la nieve). Además de caminata nórdica, patinaje en hielo, y mucho más.
Asimismo, estos resorts ofrecen paquetes “con todo incluido” donde adicionalmente se incluyen clases de esquí para los niños, con guías especiales. Así que quiénes buscan pasar vacaciones donde converjan la belleza de los paisajes naturales y actividades al aire libre, así como las bondades de una ciudad con aire europeo, no debe dejar de ir de vacaciones a Quebec, el paraíso internacional.