Xbox All Access es un programa que se inició en el 2018, pero que tomó relevancia en el escenario post pandemia. Este programa permite a los usuarios la facilidad de comprar una de las consolas de Microsoft de última generación con tarjeta de crédito y poder pagarla hasta en 24 mensualidades.
Esto también facilita a los usuarios acceder a Game Pass Ultimate sin costo extra. Microsoft habilitó este programa en México convirtiéndose en el primer país en América Latina y el segundo en el continente después de Canadá en disfrutar de esta facilidad de compras.
Los usuarios tendrán hasta 24 meses para pagar
Así es, todas aquellas personas interesadas en el programa podrán comprar una consola Xbox Series S o X para pagar mensualmente, lo que podría oscilar entre 580 y 812 pesos respectivamente. Entre el paquete está incluido la membresía de Game Pass Ultimate con lo cual los jugadores tendrán acceso a toda la biblioteca de juegos de la marca y descuentos exclusivos.
Hasta el momento las tiendas departamentales que están dentro del programa son Walmart, Liverpool y Sam’s Club, mientras que los bancos participantes son Santander, BBVA, Citibanamex y Banorte.
Especialistas en el área consideran que esta estrategia de Microsoft persigue dos objetivos: por una parte, sacarles ventaja a las consolas de Nintendo y PlayStation y por otra aprovechar la cultura de endeudamiento de México.
México un país con millones de jugadores de videojuegos
En el 2021 se registraron casi 80 millones de jugadores de videojuegos en México un aumento del 6% frente a los registrados en 2020, de acuerdo con los datos de The CIU. Según ese registro, el 60% de los jugadores se encuentran consolidados en Xbox (donde la Xbox One es la predominante, seguida de la Xbox 360 y las recién lanzadas series S y X). Seguida por la PlayStation con 27% mientras que Nintendo es la última registrando un 12,6% de jugadores.
Microsoft está colocando sus juegos y consolas en bandeja de plata para los mexicanos, señalan los analistas. De esta manera Xbox va por aquellos usuarios indecisos que no saben qué consola comprar. El programa Xbox All Access anunciado por Microsoft en 2018 entró en primer lugar en el mercado de Estados Unidos y con el pasar de los años ha ido expandiéndose a otras naciones como Polonia, Suecia, Noruega, Reino Unido y Australia entre otras.