Muchas personas ahora eligen aspiradoras en lugar de otros electrodomésticos. Esto se debe a que los ven como una forma rápida y efectiva de limpiar las distintas habitaciones de una casa u oficina. Sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertas cosas para el cuidado de la aspiradora
Aunque puede ser tentador tratar de aspirar mientras se está en algunos muebles, áreas y espacios, la verdad es que podría poner en peligro el aspirador y disminuir la eficacia de su funcionamiento además de causar accidentes. Ahora discutiremos lo que no podemos limpiar con este aparato.
Comidas húmedas
Aunque algunos modelos de aspiradores son útiles para moverse sobre superficies rugosas, los restos de comida no están incluidos. Hablamos de guisos, ensaladas y cualquier otro alimento de esta índole.
En primer lugar, porque podría aplastar y obstruir las partes de su aspirador y quizás hacer que el motor falle.
Segundo, porque al poco tiempo de estropearse, estos alimentos atraerán hongos y bacterias que empezarán a despedir un olor desagradable.
Sin embargo, todavía es posible aspirar sal, pimiento y cualquier material leguminoso descarrilado. Siempre que no se hayan cocinado, esto es muy importante tomarlo en cuenta para tener un cuidado de la aspiradora exitoso.
Café molido
Si desea tener una aspiradora en óptimas condiciones durante mucho tiempo y mantener un buen cuidado de la aspiradora, es mejor evitar aspirar el café molido.
Somos conscientes de que limpiarlos no es nada fácil, pero usar un aspirador puede ser peor. El triturador y el filtro se obstruirían y, después de un tiempo, se producirá moho dentro de la máquina.
Hojas secas
Para el cuidado de la aspiradora se recomienda aspirar hojas y flores que se caen de sus plantas. Esto se debe al hecho de que los filtros y otros componentes pueden saltar cuando ingresan al contenedor de desechos de la máquina. Por lo que utilizar una escoba o un rastrillo y pala es preferible para las tareas de jardinería.
Cenizas
Nunca apuntes a las cenizas de la casa porque lo único que conseguirás será redistribuirlas por todo el entorno.
Como resultado del pequeño tamaño de las partículas, existe el riesgo de que sean expulsadas de la máquina una vez más y permanezcan en la atmósfera al ser inhaladas.
La mejor forma de limpiar estas cenizas es cubrirlas con posos de café antes de combinarlos con el ya probado método de la cuchara y la lengua. Al hacer esto, no hay peligro de aspirarlos al limpiarlos.
Restos de Escombros
Los proyectos de renovación y remodelación en el hogar resultan en desastres y éxitos que no deberían desearse.
La contaminación en el caso de los escombros es tan tenue que podría proceder de manera similar a las cenizas y terminar como contaminación del aire. Además, corre el riesgo de dañar su aspirador al aspirar una partícula pequeña pero peligrosa (cuidado de la aspiradora).
El cuidado de la aspiradora es muy sencillo de lograr si se siguen las instrucciones del fabricante y tomas en cuenta estos consejos, de esta forma alargarás la vida útil de este electrodoméstico.
Conoce mas tips de hogar aquí