En la actualidad los televisores que dominan el mercado son los Smart TV ya que estos brindan una funcionalidad única, dejando en el olvido los televisores antiguos que no están en la vanguardia de la tecnología.
Pero los Smart TV por ser inteligentes cuentan con una pantalla que puede ser QLED, AMOLED o IPS, que supone que los paneles de los televisores sean mucho mas delicados, y si no se cuidan de forma adecuada y con los productos correctos pueden dañarse de forma irremediable.
Por ello, nosotros vamos a decirte cual es la forma adecuada y conveniente de limpiar las pantallas sin ocasionar daño en las mismas. Para esto no necesitas de un kit de limpieza costos y exclusivo, ya que los productos a usar son los que se encuentran en muchos hogares.
¿Qué usar para limpiar la pantalla del TV?
Lo importante a tener en cuenta es que nunca para limpiar una pantalla deben de usarse limpiadores, abrasivos o pulidores, como es el benceno, acetona, alcohol etílico, amoniaco, etc, pues este tipo de productos ocasionan graves daños a las pantallas, así que evítalos a toda costa.
Existen elementos que son adecuados para limpiar, siendo estos los paños suaves de microfibra, el alcohol isopropílico, el vinagre blanco mezclado con agua y el agua destilada.
¿Cómo se debe de limpiar la pantalla del Smart TV adecuadamente?
Tal y como sucede con cualquier elemento o electrodoméstico dentro del hogar, el TV se llena de polvo e impurezas, lo que hace que sea conveniente de vez en cuando hacer un cariñito y limpiarlo, por lo que se recomienda seguir estos pasos para realizarlo de forma adecuada.
- Lo primero que se debe de hacer es apagar y desconectar el Smart TV por completo.
- Ahora, con la ayuda de un paño de microfibra se comienzan a limpiar los bordes y después la pantalla, pero eso sí con mucho cuidado y sin ejercer presión.
- No es recomendable echar directamente el alcohol isopropílico en la pantalla del TV, ya que debe de humedecerse la pantalla de manera moderada.
- Después se procede a pasar el paño húmedo por la pantalla de arriba hacia abajo y con suavidad.
- Para finalizar, se pasa el paño de microfibra seco y listo, ya se tiene la pantalla limpia y como nueva.
También te puede interesar leer: ¿Cómo quitar una pegatina de forma rápida y sencilla?