En este caso vamos a hablarte sobre los diversos tipos de soportes para móviles que puedes encontrar. Te recordamos que el uso de tu móvil en el coche está sujeto a una normativa específica, indicando que se usó solo está permitido cuando el desarrollo de la comunicación sea en lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. Además, se recomienda no hablar por teléfono para evitar distracciones.
Tipos de soportes para móviles
Usar el teléfono mientras se conduce puede llevar a un accidente, por lo que el uso responsable de este dispositivo es importante. Aquí los soportes para teléfonos juegan un papel importante, ya que los que están homologados pueden sostener el aparato y sujetarse ellos mismos por medio de diversos sistemas al propio vehículo. Para entender esto mejor vamos a ver cuáles son los tipos que hay:
Soportes para rejilla de ventilación
Estos son los más habituales y su precio es bastante accesible. Se trata de un producto con una pequeña pinza en su parte trasera y que se fija en alguna de las rejillas de ventilación del salpicadero, de este modo queda más o menos fijado. El móvil se coloca en su parte frontal, que es donde tiene unos anclajes.
Soporte para la ranura del CD
En este caso se trata de un soporte para coches con CD, ya que es en la ranura de entrada de los discos donde se coloca este soporte.
Soporte para móviles de ventosa
Este soporte tiene una base que usa como ventosa para sujetar la estructura del soporte (salpicadero o parabrisas). Este tipo de soportes suelen tener una estructura más compleja y pesada, con un brazo ajustable que permite elevar o girar 360° el teléfono. Hay que mencionar que se recomienda colocar este soporte en un lugar donde no perjudique la visión frontal.
Soporte para móviles de imán
Aquí la base está formada por un imán y un pequeño disco metálico, este se adhiere a la parte trasera del móvil. De este modo, el dispositivo se puede adherir al imán y colocarse en cualquier posición rápidamente. La gran ventaja de este soporte es que ocupa poco espacio y se desmonta fácilmente.
Soporte para móviles en el salpicadero
En este caso el móvil se sujeta en una posición muy similar a la del cuadro de instrumentos y se coloca justo frente al volante. Este soporte tiene una pieza que se sujeta a la parte superior del salpicadero y te va a permitir colocar el móvil en posición inalámbrica.