Uno de los trastornos más comunes en el mundo son las cefaleas o mejor conocidos como dolores de cabeza. Por lo que según la OMS casi el 50 por ciento de la población ha experimentado uno de estos a lo largo de su vida.
Esta patología afecta a individuos sin distinción de edad, raza, genero o zona geográfica, aunque se ha demostrado que sucede más en algunos grupos que en otros. Por esta razón, las causas en su mayoría se derivan de un estilo de vida agitado.
La cefalea no solo es dolorosa e incapacitante, sino que normalmente inicia en la parte posterior de la cabeza y va expandiéndose hacia adelante a medida avanza el tiempo. Considerándose natural en aquellos casos donde solo se manifiesta algunos minutos.
Cuando el dolor se presenta constantemente todos los días y se genera de forma intensa con palpitaciones o pulsaciones es posible que se trate de un dolor de cabeza crónico, que también se le llama migraña, las cuales tienden a ser hereditarias.
Factores desencadenantes
Según varios institutos ciertos olores, ruidos, alimentos y luces destellantes pueden originar la migraña. Incluyendo además la falta de sueño, saltarse las comidas, estrés, tabaquismo y drogas son una tormenta de un dolor que se aproxima.
En cualquiera de los casos, ya sea leve o crónico el tratamiento que se receta para aliviar el dolor de cabeza es un analgésico. Pero, los remedios naturales también ayudan a combatir este problema.
Por esta razón, nosotros vamos a mencionarte algunas plantas o hiervas que son medicinales en caso de que experimentes dolor de cabeza.
Manzanilla
Es una planta medicinal muy usada gracias a su múltiples beneficios y propiedades, ya que es una hierba antiinflamatoria y antibacteriana, ayudando en la digestión y con beneficios sedantes y antialérgicos.
Para aliviar el dolor de cabeza se recomienda usar una cucharada y media de manzanilla, jugo de limón y una taza de agua para preparar una infusión.
Menta
Esta planta se usa mucho en la gastronomía, y es parte también de las plantas tradicionales más usadas en la medicina naturista. Debido a que se recomienda el té de menta para aliviar dolores de cabeza y migrañas, gracias a sus propiedades anestésicas que disminuyen el dolor.
Lavanda
Una planta que tiene múltiples usos, sirviendo para eliminar insectos o calmar la piel después de tomar el sol. Pero, su mejor propiedad es que ayuda a relajar el sistema nervioso.
Una infusión de esta planta es ideal para aquellos que sufren de ansiedad y de estrés, usándose hasta como aceite esencial, solo basta con frotar la sien y la nuca y ayuda a que la persona se sienta un poco mejor.
También te puede interesar: No se debe masticar hielo según los dentistas, les hace un gran daño a los dientes