Un componente principal en el cuerpo humano son los dientes, siendo la sustancia más dura de ellos la que permite masticar cada uno de los alimentos que se consumen. Pero, estos juegan una función importante al momento de hablar y sobre todo en la estética personal de las personas.
Por ello, tener cuidado en el cepillado al día y seguir recomendaciones de odontólogos permite mantenerla sana, incluso hay practicas habituales que causan mucho daño en la cavidad bucal y nadie toma en cuenta.
Este error es el hecho de morder bloques de hielo, es decir agua congelada, ya que esto pica y daña los dientes hasta fracturar incluso alguna pieza, lo que genera un costoso tratamiento de reparación.
Campaña en TikTok sobre esta mala práctica
En la red social TikTok circulo un video donde se ve a una persona masticando un pedazo de hielo y se observa como una de las muelas es la más afectada en el proceso, donde la misma se desprende en 2 pedazos cuando el odontólogo la toca con la pinza.
El video viene acompañado de un texto que dice “No mastiquen hielos muchachos, con sustancias que anhelan y mastican que no tienen valor nutricional, como hielo, arcilla, tierra y papel”.
El hecho de masticar cualquiera de ellos puede producir que se rompan los dientes y ser síntoma de un problema mucho mayor, como la anemia.
Muchos usuarios comentaron el video y contaron incluso sus propias experiencias de haber tenido que acudir a un dentista por masticar constantemente hielo, otros mencionaron el desconocimiento y la impresión al ver como se parte una pieza dental.
Masticar hielo tiene sus consecuencias
Debido a la expansión masiva del video en TikTok, el sitio New Medical Today analizó la situación y evaluó las causan y consecuencias de ello, por lo que consumir mucho hielo causa daño del esmalte dental y provoca grietas o astillas en las piezas dentales. Generando sensibilidad dental y dolor bucal.
Para las personas esta práctica puede ser común e involuntaria, sobre todo en épocas de temperaturas altas, que obligan a buscar algo que refresque.
Además, los que mastican hielo constantemente pueden requerir de tratamiento dental para caries y el reemplazo incluso de esmaltes perdidos.
También te puede interesar leer: ¿Quieres perder peso? el placer es la clave número 1