Rusia ha experimentado un gran susto este miércoles, debido a un sismo de magnitud 8.3 que sacudió una de sus regiones y se sintió en gran parte del país. El epicentro sucedió en el lago Bakail en Siberia, el cual se encuentra localizado a 17 km de Bolshóve Golóustnoye en la provincia rusa de Irkustk.
El registro e informe del suceso lo dio a conocer al mundo la página de noticias RT, ya que se comunicaron con el ministerio de Situaciones de Emergencia del país.
El sismo se registró a eso de las 20:25 hora local y se sintió hasta en Chita, ciudad que se encuentra a 200 km del epicentro del terremoto. Incluso, muchas ciudades en los alrededores registraron sismo de magnitud 5 a causa de este, y a su vez se esperan algunas replicas. Situación que obviamente tiene a la expectativa a los habitantes.
Por ahora, no existen informes de que exista alguna perdida humana o daño material a causa de este terremoto, y a través de redes sociales muchas personas han compartido fotografías y videos del momento del sismo, por lo que se puede apreciar la fuerza del mismo.
A causa de esto, la noticia escaló rápidamente las principales noticias del mundo.
¿Qué hacer en un sismo?
Lo primero es tratar de mantener la calma y buscar un lugar seguro, ya que las personas de los nervios se desesperan. Los organismos han advertido a la localidad que deben de tener una maleta de emergencia preparada en caso de que les toque abandonar sus hogares para trasladarse a otros lugares a salvo.
La clave para sobrevivir es reducir siempre el riesgo de padecer una lesión, por loque todos deben de estar preparados para abandonar la casa.
La recomendación es que en la maleta se introduzcan elementos importantes para la supervivencia, como es el caso de alimentos no perecederos, agua, medicinas, linternas, ropa abierta, latas de leche y silbatos.
Estos eventos son impredecibles, y nadie espera suceda en su localidad, ya que nadie esta preparado para un daño de gran magnitud, ya que los que más tienes riesgo son los humanos, de fallecer por muchas causas en estos eventos. Sin contar las pérdidas materiales y económicas a la que se enfrenta un país cuando esto sucede.
También te puede interesar leer: Temblor de 5.5 en Oaxaca se siente en CDMX y Veracruz