La grasa corporal puede servir de depósito para Covid – 19, según varios estudios realizados, el virus puede llegar a desarrollarse con más fuerza en el tejido adiposo.
Dentro del tejido adiposo, se pueden encontrar varios tipos de células.
Entre estas células están las preadiposas, que al madurar se convierten en células adiposas, ciertos tipos de células inmunitarias y células macrófagas de tejido adiposo.
Estudios advierten sobre el descubrimiento
Los doctores McLaughlin y Blish, en investigaciones científicas efectuadas a muestras de tejido adiposo de pacientes de cirugía bariátrica, comprobaron la capacidad que tiene el Covid – 19 para infectar este tejido, en los cuales se presentaba una respuesta inmune en todas sus células.
Este artículo también puede interesarte: La navidad llega a WhatsApp
¿Cómo es la respuesta inmune en el tejido adiposo?
La respuesta inmune en este tejido adiposo fue especialmente fuerte, en especial en las células macrófagas cuya inflamación fue notablemente mayor y muy fuerte.
Descubrieron que las propias células adiposas se infectan sin demasiada inflamación.
Pero en el caso de ciertas células inmunitarias, como las macrófagas, pueden desarrollar una respuesta inflamatoria mucho peor.
Algo fuera de lo común, encontrado en el tejido adiposo, es que las células preadipocitos a pesar de que no son infectadas por el Covid – 19, presentan una respuesta inmune.
Cuando se realizó la autopsia a varias personas que murieron por Covid – 19, se encontró la infección en tejido adiposo que rodea los principales órganos vitales.
La grasa puede ser un reservorio para los virus
Los estudios acotan que el tejido adiposo es una reserva de patógenos para enfermedades como el VIH, influenza y ahora el Covid – 19.
El Covid – 19, en personas con exceso de grasa corporal tiende a multiplicarse, y puede llegar a desencadenar una fuertemente destructiva reacción del sistema inmune.
El virus puede llegar invadir en el tejido adiposo para quedarse a vivir allí, según los investigadores.
El virus puede que lo hiera, mate no obstante, sin duda lo utilizara para expandirse, como una incubadora o un almacén.
Lo peligroso del virus en personas con obesidad
La reacción en cadena de la infección, al reunir fuerzas dentro del tejido adiposo desencadena una inflamación muy fuerte.
Esto sucede gracias a la cantidad de citocinas generadas, según el doctor Kass que es profesor de Cardiología en el hospital Johns Hopkins.
La grasa corporal puede servir de depósito para Covid – 19, según apuntan los descubrimientos.
Covid – 19 prolongado
La grasa del tejido adiposo puede contribuir a desarrollar Covid – 19 prolongado, que tiene síntomas como la fatiga, que pueden afectar durante semanas incluso meses posterior a un período de gravedad.
Los estudios han revelado que se debe tener en cuenta el peso y tamaño del paciente para los tratamientos y vacunas contra el Covid – 19, ya que en el tejido adiposo del paciente puede prosperar y evolucionar el virus.