Los Juegos Play-to-Earn se popularizan en México, ya que ofrecen la oportunidad de ganar dinero divirtiéndose al jugar.
Siempre los juegos se han considerado cosa de niños y adolescentes, sin embargo, los juegos han adquirido nuevas dimensiones al permitir cambiar las monedas que se adquieren al jugarlos por dinero de la vida real.
Los Juegos Play-to-Earn se popularizan en México, hasta las celebridades invierten en ellos.
Este es el caso de los conocidos NFTs, en los que gracias a la acumulación de la moneda del juego o de objetos valiosos coleccionables, gracias a horas de juego, pueden llegar a cambiarse por dinero real o criptomonedas.
Este artículo también te puede interesar: La navidad llega a WhatsApp
¿Qué significa NFTs?
Significa “Non-fungible token” o en español “token no fungible”, esto es la expresión de un archivo multimedia único propiedad exclusiva de un usuario registrado en el juego.
Estos archivos pueden ser dinero o Ítems especiales de colección o de temporada, los que con el tiempo pueden llegar a aumentar su valor para los jugadores que no los pudieron conseguir.
El propietario de estos Ítems puede llegar a cambiarlos o venderlos por dinero real o criptomonedas, si el juego así lo permite.
Este sistema es controlado por una cadena de bloques, esta puede llegar a ser realmente segura, ya que es muy fácil rastrear sus movimientos.
Las cadenas de datos son usadas por las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, entre otras.
¿Qué es Blockchain?
Blockchain se define como un libro compartido e inmutable.
En este libro se registran las diferentes transacciones y se les da seguimiento a los activos dentro de una red específica.
El secreto de este sistema está en que las transacciones son registradas por varios usuarios.
Esto imposibilita alguna irregularidad, ya que la transacción ha sido registrada y respaldada innumerables veces.
¿Cómo emplean blockchain estos juegos?
Cuando un usuario registra progresos, y gana en un juego obteniendo NFTs.
Está queda registrada en su blockchain personal, en dónde es guardada hasta que el usuario decida que quiere hacer con esta ganancia.
Uno de los juegos Play-to-Earn más conocido es Axie Infinity, el cual ha llegado a generar más de 2,500 millones de dólares en operaciones de NFT.
Esta puede ser una gran cantidad de dinero para una pequeña comunidad de jugadores o gamers que juega este Play-to-Earn en México.
¿Cómo empezar un juego Play-to-Earn?
Cuándo consigas uno de estos juegos que te gustan, puedes llegar a tener que realizar un pago inicial.
Mientras juegas, coleccionas Ítems y ganas, puedes llegar a recuperar el dinero que invertiste al empezar.
Pero si no quieres invertir nada, puedes tomar prestado dinero del NFT inicial, con la introducción de los gremios Play-to-Earn.
Un ejemplo de esto es el juego Crypto Gaming United o CGU, en el que los gremios prestan al usuario los NFT necesarios para comenzar a jugar.
Con este sistema cualquier persona se puede involucrar inmediatamente y comenzar a disfrutar el mundo de los juegos Play-to-Earn.