Contenidos
mostrar
Vitamina D en dientes y huesos
A medida de que la persona se va bronceado, sus huesos se fortalecen poco a poco.
La luz solar no llegan a los huesos. Sin embargo, los rayos UV permiten que se produzca Vitamina D en la piel.
Esta vitamina es sumamente importante en la mineralización de todos los huesos, ya que favorece la absorción en el intestino del fósforo y calcio. Además, evita la pérdida en el riñón.
A pesar de que la mayoría de los minerales y las vitaminas se consume en alimentos, la vitamina D es diferente.
Esta es capaz de fabricar en la piel, cuando dispone de un precursor llamado 7-dehidrocolesterol, por la radiación UV. Esta proviene del colesterol.
Con tan solo 5 o 10 minutos en el sol, dos o tres veces a la semana, basta para recargar los depósitos de Vitamina D.
Mejor aspecto de la piel
En caso de que sufras de acné, con moderación, este puede ser tu mejor aliado. Con media hora al día, el aspecto de tu piel mejorará notablemente.
Solo debes tomar en cuenta tomar el sol a primera hora de la añada y la última de la tarde. En ese horario, no tendrás peligro de quemadura. Tampoco debes sobrepasar los 30 minutos.
La primera semana puede que sufras un empeoramiento, pero no te preocupes, es normal. Este es el resultado de que el sol está realizando la debida limpieza.
Luego de una semana, verás que tu piel recupero el equilibrio y sanara progresivamente.
Para la psoriasis, el sol es un tratamiento efectivo.
Actualmente se utilizan lámparas con rayos Uv para lograr la reducción de áreas enfermas y así, remitir la enfermedad.
Reduce la presión
Los rayos del sol aumenta la circulación de la sangre en la piel, ya que disminuye el valor de presión arterial de bifocales a una vasodilatador de los vasos sanguíneos superficiales.
El sol ayuda a aumentar el metabolismo y depura los tejidos.
Estos son beneficios que se vuelve en contra de un deportista, ya que al bajar la tensión puede tener una disminución de estado de alerta anterior a una prueba.
Favorece el estado de ánimo
Estar bajo la luz del sol permite que las personas vean el lado positivo de la vida. Esto ayuda a alejar el estrés, el cansancio y la depresión.
Los rayos UV aumenta la producción del neurotransmisor que está conectado con la sensación de bienestar: serotonina. Esta interviene en la conducta sexual, temperatura del cuerpo y regulación del sueño.
Si quieres leer más artículos como este, haz clic aquí.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)