Los residentes de Acapulco experimentaron este domingo 4 diciembre un sismo de 4.1 magnitud, sorprendiendo a todos en el estado de Guerrero a eso de las 18:13 hora local. Dicho temblor se registró con una profundidad de 29 km.
La recomendación ante un sismo importante es no caer en noticias falsas y sobre todo mantener la calma, pues las personas se deben de calmar para de esta forma no ocasionar caos y temor en los demás pobladores.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres ha quedado en informar sobre cualquier información que tengan respecto al sismo y posibles replicas.
¿Qué hacer en caso de terremoto?
Las autoridades han dicho que lo que se debe de hacer ante un terremoto es revisar que la casa este en buenas condiciones después del movimiento telúrico, para ver si existen daños, no usar el teléfono a menos que sea necesario, debido a que las líneas telefónicas se congestionan y por ningún motivo encender un cerillo o velas, ya que no se sabe si pueda existir alguna fuga de gas.
Además, instaron a estar muy atentos frente a posibles replicas. Sugiriendo ciertas medidas importantes como ubicarse en zonas de seguridad, tener un plan de protección y contar con una mochila lista con implementos de seguridad y medicamentos básicos.
Pero sobre todo, lo que se debe de hacer es mantener la calma y alejarse de objetos que puedan caerse, así como si se esta en la calle ubicarse lejos de árboles, postes y edificios.
Las personas que viven en la costa deben de salir de ahí y ubicarse en zonas altas, pues la playa es de sumo riesgo.
También te puede interesar leer: Canelo Álvarez da un paso atrás y pide disculpas a Messi