Aunque los latinos ven en el Partido Demócrata un grupo que más interesa en sus necesidades, con todo, la gran mayoría considera que tanto los demócratas como los republicanos no se preocupan lo suficiente por el segundo grupo con la mayor cantidad de votantes registrados en los Estados Unidos. La encuesta realizada por Axios-Ipsos mostró que los latinos no tienen una opinión favorable sobre ambos partidos políticos.
Los latinos un grupo relegado
Los resultados de la encuesta fueron revelados a tan solo semanas de que se celebren las elecciones de mitad de período. Los latinos aparecen como el segundo grupo con la mayor cantidad de votantes registrados para participar en lo que será la próxima contienda electoral de Estados Unidos que sin duda definirá el futuro político de la nación a corto plazo.
Para la mayoría de los votantes del país, lo que incluye a los latinos, hay puntos que interesan más que otros de cara a la próxima contienda electoral. La principal organización no partidista y sin fines de lucro del país que facilita la participación de los latinos en la contienda electoral estadounidense, Naleo, afirmó que el costo de la vida y la inflación se han mantenido como los temas más importantes para este grupo demográfico.
Una encuesta reveladora
El 25% de los latinos respondió que los demócratas son el partido que más representa a su comunidad. El 18% voto por los republicanos mientras que el 23% indicó que nadie lo hace, mientras que el 8% restante cree que ambos lo han logrado.
El 33% respondió a favor de los demócratas ante la pregunta sobre cuál partido se preocupa más por ellos, mientras que el 11% votó por los republicanos. Un 11% dijo que ambos lo hacen mientras que el 28% asegura que nadie se preocupa por ello.
El derecho al aborto y los derechos reproductivos de las mujeres siguen de cerca como el segundo tema más preocupante para los votantes. Mientras que el costo de la vida y la inflación se han mantenido como la preocupación predominante en los latinos durante 5 semanas consecutivas.
La encuesta confirma la sensación en los latinos de que no han sido tomados en cuenta por los partidos políticos predominantes de los Estados Unidos. Aunque el Partido Demócrata tiene una mayor simpatía entre este grupo demográfico, lo cierto es que la mayoría considera que ningún partido se preocupa genuinamente por ellos.