La ola de calor esta azotando a muchos países y regiones del mundo, donde las altas temperaturas son casi agobiantes, por lo que el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial dijo que esta negativa tendencia continuará, ya sea que se mitigue el cambio climático.
Podría alcanzarse por primera vez en Reino Unido una temperatura superior a los 40 grados, causando diversos incendios en los países del sur europeo. Un gran problema para todos los residentes y peligro a la fauna de la zona.
Petteri Taalas, secretario genera de la OMM advirtió que las olas de calor como las que vive actualmente Europa y muchas otras tendencias habituales negativas serán al menos hasta el año 2060.
Olas de calos se vuelven habituales
Las olas de calor actualmente se han vuelto común a causa del cambio climático, pues se pueden superar las temperaturas de 40 grados en el Reino Unido, y en el caso de Portugal han llegado incluso a los 47 grados, siendo azotados por incendios de gran magnitud a causa del fuerte sol.
Todo esto se debe a que la atmosfera se ha dopado de muchos más gases de efecto invernadero, sobre todo de dióxido de carbono, por lo que olas de calor como la del año 2003 en el centro de Europa o la del 2010 en Rusia donde hubo decenas de fallecidos, pueden repetirse en esta ocasión, por lo que se hay que estar muy al pendiente.
Las personas más vulnerables son las personas con condiciones previas y los ancianos, razón por la cual hay que estar al pendiente y en constante hidratación.
El mundo no aguanta las altas temperaturas
Muchos países que antes no experimentaban tanto calor, hoy en día lo están haciendo, y todo ello se debe al cambio climáticos, por lo que se debe de generar conciencia en las generaciones para mantener el planeta en condiciones óptimas.
Si comenzamos a hacer un cambio desde ahora, en años futuros las generaciones venideras no tendrán que sufrir un sobrecalentamiento inaguantable del planeta.
Es muy difícil realizar actividades si en el exterior el calor es extenuante e insoportable, y además muchas personas en sus hogares no cuenta con refrigeración o aires acondicionados, lo que hace que la situación se vuelva mucho más inaguantable.
Se recomienda una buena hidratación y tratar lo menos posible de estar en el exterior, pues los rayos de sol son muy fuertes y pueden causar daño en la piel.
También te puede interesar leer: Cayó lluvia de granizo en México dejó afectaciones