La tarde de este martes se registró en las regiones del Valle de Toluca y el Valle de México una intensa granizada, provocando que vialidades como la carretera México – Toluca se pintara por completo de color blanco.
Este fenómeno meteorológico ocurrió con fuerza después de las 17:00 horas, e los municipios de Toluca, Calimaya, Matepec, Lerma, Santiago Tiangistenco, Ocoyoacac y otros.
En el caso de Ocoyoacac, las autoridades advirtieron a la ciudadanía de la presencia de una capa de granizo sobre la carretera, razón por la cual todos los automóviles y motos se vieron en la obligación de extremar precauciones para evitar un accidente.
Con respecto al municipio de Santiago Tianguistenco, los comerciantes del thianuis de los martes que estaban en las calles tuvieron que retirarse, pes la lluvia y el granizo impidieron que pudieran culminar su jornada y completar sus trabajos.
Las autoridades están al pendiente de la situación
Las unidades de los Bomberos y de Protección Civil se encuentran realizando recorrido para identificas si existen afectaciones, ya que en algunos puntos no paran las precipitaciones.
Por otra parte, en el Valle de México en las avenidas principales y en la zona norte, las anegaciones lograron alcanzar los 60 cm de altura, haciendo que la circulación de vehículos se complicara y a su vez la llegada de pasajeros al aeropuerto internacional Felipe Ángeles se viera obstruida.
Como ya se mencionó, la precipitación inició a las 17:00 horas, prolongándose durante una hora en diversas colonias, inundando los carriles centrales de la carretera federal México – Pachuca, afectando el servicio de Mexibús en la línea 1 y 2 en ambas direcciones.
Uno de los puntos más afectados es el paso vehicular a desnivel que se ubica frente al Cecytem plantel Tecámac, aproximadamente a tres metros del terminal del AIFA, pues en el lugar el sitio de drenaje es insuficiente para desalojar toda el agua acumulada en el puente, impidiendo en libre transito de las unidades de transporte y vehículos particulares.
Alerta Amarilla en CDMX
Ante esta situación, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil activó lo que se conoce como la alerta amarilla en CDMX. Debido a que se prevén lluvias fuertes en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo Madero y Venustiano Carranza.
La recomendación es evitar salir a la calle siempre que sea posible, en caso de tal portar paraguas o un atuendo impermeable, siendo conveniente evitar verter basura o grasas por el drenaje.
También te puede interesar leer: Carlos Alazraki responde a los insultos de AMLO