El publicista y comunicador social Carlos Alazraki respondió a los dichos del presidente de los estados unidos mexicanos Andrés Manuel López Obrador quien lo calificó de pertenecer a la extrema derecha además de considerarlo hitleriano. El fundador de la agencia Alazraki & Asociados Publicidad respondió a las afirmaciones del presidente diciendo que, sí es un neoliberal, fifí y orgullosamente judío, al tiempo que cuestionó el porqué de dicho ataque.
¿Carlos Alazraki cuestiona por qué el presidente lo empezó a insultar?
Carlos Alazraki a través de una columna cuestionó a qué vinieron esas ofensas por parte del presidente de los Estados Unidos Mexicanos. “Te tengo que decir que nunca presidente alguno me había ofendido. Usted me difamó diciéndome Mussolini, Hitler, Stalin y Franco”, señaló al publicista en el texto publicado este pasado jueves.
Todo este cruce de palabras parece haber iniciado cuando en el programa de Carlos Alazraki a través del canal de YouTube Atypical Te Ve, informaron sobre un comportamiento sospechoso de un avión iraní que había aterrizado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En dicho programa la entrevistada Beatriz Pagés sostuvo que había aviones venezolanos cargados de venezolanos y que estaban llegando a México sin pasar migración. Fuentes del Gobierno cercanas a López Obrador aclararon que dichas noticias son completamente falsas e infundadas además de ser comentarios xenófobos y racistas.
López Obrador considera que Carlos Alazraki es hitleriano
En su programa mañanero, López Obrador hizo alusión a las diferencias que tiene con el comunicador social y publicista Carlos Alazraki, a quien además de decir que es conservador de extrema derecha lo calificó como hitleriano. “Ya tenemos tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador como hitleriano. No crean que porque ya no existe (Hitler), su pensamiento ha desaparecido.
Al mismo tiempo el mandatario nacional razonó sobre que el hecho de que Hitler, Stalin, Franco o Mussolini hayan desaparecido en la muerte no por esto el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo o la derecha rancia española ha dejado de existir. López Obrador sostiene que Carlos Alazraki sigue manteniendo esas corrientes políticas que causaron mucho daño a la sociedad y que aún tienen serias repercusiones en la humanidad.
Ante las severas críticas de Andrés Manuel López Obrador, diversas personalidades del entorno político lo que incluye a la comunidad judía han condenado todos estos calificativos contra el comunicador social y publicista Carlos Alazraki.