Starbucks es una de las cafeterías reconocidas a nivel mundial, gracias a su variedad de productos y un menú exquisito, pero en las últimas horas ha reconocido que el sándwich «Chicken Maple Butter» que se puso en venta en Estados Unidos no cumple con los estándares de calidad de la marca.
Todo ello, a causa de que los consumidores son lo más importante para la compañía, y por lo tanto son escuchados, y eran muchos los que se quejaban de este producto. Luego de que en el mes de junio se incorporara al menú el sándwich de pollo, este fue retirado silenciosamente luego de que varios clientes y empleados se reportaran enfermos después de su consumo.
Starbucks no se puede permitir bajar los estándares
No es un secreto para nadie que esta marca es una de las mejor posicionadas a nivel mundial, y esto se debe en gran parte a la buena atención que le brindan a cada uno de los consumidores, ya que estos poseen más de 33 mil cafeterías en todo el mundo.
La firma alcanzó en el año 2021 su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, teniendo un valor que se aproxima a los 61 mil 758 millones de dólares.
¿Cuál es la razón del fracaso de sándwich de pollo?
La compañía tenia todas sus expectativas puestas sobre este nuevo lanzamiento de sándwich de pollo, para que formara parte de la marca y compitiera con otras cadenas de comida rápida en Estados Unidos.
Pero, claramente no se obtuvo el resultado deseado, debido a que los clientes se quejaban del producto.
Según información dada por The New York Post, el sándwich de pollo contenía ingredientes de mantequilla y arce, que fue lo que causó el malestar, dolor y vómitos en los consumidores.
Incluso, varias personas que se enfermaron después del consumo del sándwich lo escribieron por redes sociales, pensando algunos incluso demandar a la marca. Pero de esto realmente no se sabe, por lo que lo mejor que pudieron hacer fue sacarlo de su menú y de sus ventas y seguir con lo tradicional.
Postura de Starbucks
Starbucks reconoció que el sándwich no cumplía con los estándares de calidad de la empresa y por ello emitieron una orden de retiro voluntario, sin donar ni vender.
Este tipo de acciones la realiza una marca cuando la calidad de un producto no es la esperada, ya que registran que algo no está bien el producto. Tal y como sucedió con la firma europea Ferrero, quienes retiraron del mercado el mes de abril un lote de huevos kínder por que se halló salmonela en Europa.
La decisión de las marcas, aunque afecten sus ventas son las más idóneas, pues demuestran que son responsables de cualquier eventualidad que se presente y pueda dañar la salud del consumidor.
También te puede interesar leer: 3 autos eléctricos llegan a América Latina gracias a General Motors