General Motors hizo un gran anuncio, que se trata de la llegada de sus autos eléctricos a América Latina, para la cual la automotriz estadounidense va a apostar al segmento SUV, que es uno de los de mayor crecimiento en ventas dentro de la región. Para lo cual la ofensiva inicial se encontrará conformada por Blazer EV, Chevrolet Bolt EUV y el Equinox EV.
El Bolt EUV debutará en Colombia en el segundo semestre de este año, posteriormente se planean ofrecer más productos de modelos globales de la marca, como es el caso del Blazer EV y del Equinox EV, los cuales se encuentran en desarrollo en Estados Unidos.
Esta serie de vehículos son eléctricos y de cero emisiones de Chevrolet, quien ahora se identifica de forma diferente en las comunicaciones de la marca, ya que usan las letras EV en el logotipo que se resaltan en color azul.
La compañía puso en marcha un programa ambicioso
A escala global, GM ha puesto en marcha un programa de 35.000 millones de dólares para el desarrollo de aproximadamente 30 vehículos eléctricos para que salgan en el 2025.
Con su visión de futuro denominada Cero Accidentes, cero emisiones y cero congestión ellos se comprometen a convertirse en carbono neutral para el año 2040. Por esta razón se asociaron con Honda en el desarrollo de los autos eléctricos accesibles para los segmentos más populares del mercado a nivel mundial, donde obviamente se incluye a América Latina.
Se espera que toda esta gran familia de autos eléctricos llegue al mercado para finales de esta década. Y la colaboración de las dos empresas muestran una posibilidad de producción global a gran escala para el desarrollo de nuevas baterías.
América del Sur con nuevos autos a disposición
Para nadie es un secreto que América del Sur es muchas veces la región donde llegan de último los vehículos, debido a que les dan prioridad a otros mercados, esto a causa de que la economía en esta parte del planeta no es la mejor que se diga.
Pero General Motors apuesta por traer al mercado estos autos eléctricos y permitir que las personas puedan optar por la compra de uno. Claramente, no son vehículos económicos, ya que la marca es señal de confianza y calidad. Por lo que obtener un carro de estos supone una gran inversión a futuro.
También te puede interesar leer: Volvo instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina durante el 2022