La automotriz sueca Volvo tiene un plan ambicioso para la Argentina por lo que instalará este año unos 50 cargadores para autos con nuevas tecnologías de propulsión. Adicionalmente, lanzará dos nuevos SUV híbridos enchufables en 2022 y en el próximo año será el turno de un eléctrico. De esta forma acompañarán el lanzamiento de coches híbridos enchufables con la instalación de cargadores.
Volvo comprometido con el medio ambiente
La compañía sueca explicó que cada país tiene la necesidad de empezar a impulsar cambios y los hábitos de consumo en aras de beneficiar al medio ambiente y el cambio climático. Organismos internacionales tales como la ONU, incentivan metas comunes internacionales a fin de reducir las emisiones mundiales de efecto invernadero entre los cuales el sector del transporte es el responsable de alrededor del 20% de dichas emisiones.
Animan a los países desarrollados a dejar de producir vehículos a combustión para 2035 y los países en desarrollo, para 2040. Con todo, desde Volvo consideran que no es trabajo únicamente de los gobiernos, sino que se necesitan de actores que impulsen el cambio necesario. Es por esto por lo que Volvo se convierte en un actor fundamental de electrificación a nivel mundial, y el pionero en el país latinoamericano.
Volvo apuesta en Argentina
A fin de impulsar el uso y consumo de los cargadores eléctricos, la compañía sueca instalará los primeros puntos de carga los cuales serán gratuitos y disponibles para vehículos de cualquier empresa. Empezando por la Patagonia Argentina en Villa la Angostura donde instalarán 18 cargadores eléctricos, seguirán por Mendoza, Rosario, Tucuman y Buenos Aires para la instalación de un total de 50 cargadores. Entre la red de concesionarios y puntos estratégicos privados y públicos de Volvo.
El jefe de marketing y comunicación de Eximar, Emiliano Tofolo explicó que desde su compañía quieren acompañar a Volvo en este cambio de paradigma, posicionándose como los protagonistas del camino hacia la electrificación de la Argentina.
A finales de año se lanzarán dos nuevos vehículos híbridos enchufables, el XC60 y el XC90. A la vez, en 2023, será el turno del eléctrico XC40. Los nuevos SUV Volvo tienen una autonomía en modo completamente eléctrico que alcanza hasta los 80 km además de que con un enchufable industrial pueden alcanzar la carga completa entre 4 o 5 horas lo que representaría un viaje desde Buenos Aires a la Plata ida y vuelta.