Numerosos científicos, contratistas espaciales e investigadores chinos se reunieron para hablar sobre la colonización de la luna. La conferencia llevada a cabo en la ciudad de Wuhan, China permitió descubrir la forma de construir las estructuras necesarias para que la humanidad pueda conquistar nuestro satélite natural.
China prevé el uso de robots para la colonización de la luna
La nación asiática quiere comenzar a construir una base lunar utilizando ladrillos hechos de suelo lunar. Prevén que el ambicioso proyecto comience en unos cinco años. La reunión de los líderes chinos abordó un abanico de temas incluyendo la infraestructura básica en la Luna, la forma de simular el entorno lunar en nuestro planeta y el uso de robots para la colonización de la luna.
Aunque reconocieron que este plan aún se encuentra en una etapa muy temprana, el objetivo de la conferencia era recuperar ideas, promover el diálogo y formar una mesa de consenso a medida que la comunidad avanza en esta materia. Están diseñando un robot llamado “Supermasones chinos” los cuales tendrán el objetivo de hacer ladrillos con suelo lunar en una misión que se estima sea lanzada alrededor de 2028.
Esta base será alimentada probablemente por energía nuclear e incluirá una Tolva, un orbitador, un módulo de aterrizaje y un Rover todos los cuales serán construidos por las misiones Chang’e 6,7 y 8. Con todo, no especificaron si toda la base será construida a través de ladrillos hechos con suelo lunar.
La carrera por los recursos naturales de la luna
Los científicos ven como necesaria la construcción de un hábitat en la luna para la exploración de nuestro satélite a largo plazo. Se muestran convencidos de que esto será realidad en el futuro, aunque no desestiman la dificultad de lograrlo a corto plazo.
Se cree que nuestro satélite natural contiene una fuente de energía nuclear libre de desechos que podría satisfacer la demanda energética de nuestro planeta durante 250 Años. A pesar de esto, los expertos creen que los países puedan enfrentarse en el futuro por la extracción de recursos cuyo valor podría ascender a los cientos de miles millones de dólares.
China ha dejado claro su intención de que sus astronautas permanezcan en la luna durante largos periodos de tiempo una vez que se haya hecho la estación de investigación lunar. Ven esto como un paso fundamental para la búsqueda de exploración espacial de toda la humanidad además de satisfacer las necesidades estratégicas de China como potencia espacial.