La Luna nuestro único satélite natural sigue siendo el objetivo que intenta conquistar la humanidad. Lo que hace siglos parecía imposible, hoy en día gracias al avance de la tecnología y con el paso del tiempo está cada vez más cerca. Se siguen alcanzando nuevos niveles en lo que es la conquista de nuestro satélite.
Hoy en día grandes empresas invierten mucho dinero, así como horas de trabajo en el desarrollo de misiones centradas en este hermoso satélite natural. Su objetivo es ser los pioneros del turismo espacial, y en este campo la Luna es uno de los destinos más atractivos. Por su parte también muchos se plantean la posibilidad de extraer posibles recursos naturales del satélite.
La Luna un destino del turismo espacial
Empresarios como Jeff Bezos y Elon Musk desean explotar la industria del turismo espacial. Con esto en mira invierten millones de dólares en tecnologías con el objetivo de explorar las condiciones de habitabilidad en la Luna. Además de las perspectivas turísticas, también desean saber la posibilidad de que la Luna sea habitable en el supuesto de que la tierra se vuelva inhóspita.
La agencia espacial norteamericana NASA, una institución de mucho prestigio, también han desarrollado varias misiones a fin de determinar la posibilidad de que nuestro satélite natural pueda sostener la vida humana. Entre las variables a tomar en cuenta están la gravedad, temperatura, tipo de aire, tipo de tierra y la existencia de agua. Si todos estos elementos no coinciden a la perfección, la luna no podría sostener la vida humana.
La luna como objetivo para la extracción de sus recursos
Además del aspecto turístico, también algunas empresas se centran en el análisis del tipo de suelo que se encuentra en el satélite a fin de poder aprovechar sus recursos, como el hierro, aluminio, magnesio y silicona. Lunar Resources una compañía estadounidense está trabajando en la elaboración de una máquina que derretirá las rocas de la luna y extraerá los metales de ella. Su objetivo es aprovechar la extracción de los recursos vírgenes de la Luna.
Según los planes establecidos la máquina diseñada por dicha compañía estará trabajando en la Luna en 2024. La misión cuenta con un aporte de 3 millones de dólares por parte de la agencia espacial norteamericana NASA y de la National Science Foundation de Estados Unidos. Se prevé que será el comienzo de una forma de activar el uso de distintas energías en el satélite para medir la posibilidad de ser habitada por los humanos.
Aunque se considera que este tipo de proyectos son emocionantes por el potencial desarrollo científico y espacial que podría aportar, también genera mucha preocupación entre las personas comprometidas con el medio ambiente. Desean evitar que haya una explotación voraz de los recursos de la Luna, así como ha sucedido con los recursos del planeta Tierra.