El plagio se define como tomar prestadas las palabras o ideas de otra persona y hacerlas pasar como propias.
Pero, parafrasear es el proceso de poner las ideas de otra persona en tus propias palabras.
Entonces, ¿cuándo parafrasear se considera plagio?
Si el autor original no acredita adecuadamente, la paráfrasis constituye un plagio seguro. O si su texto se parece demasiado a las palabras originales, se considera plagio (incluso si cita la fuente).
En lugar de copiar directamente una oración o frase, cítela .
Parafrasear no es plagio si reformula completamente los pensamientos del autor o cita correctamente las fuentes.
¿Cómo podemos detectar el plagio parafraseando?
Existen principalmente dos formas de detectar este tipo de plagio y ambas se mencionan a continuación:
- Detección manual.
- Uso de una herramienta en línea.
Detección manual de plagio de paráfrasis
Obviamente, es algo difícil detectar manualmente el plagio, pero no es imposible. Hay una variedad de maneras que pueden ayudarle con respecto a esto.
Aquí, hemos preseleccionado un par de maneras.
-
Comparando las fuentes
Examinar el material de origen y su contenido es una técnica para resaltar el plagio parafraseado.
¿Le suena familiar un pasaje de un blog y hay un pasaje similar en la fuente?
Si este es el caso, incluya una cita: es preferible tener demasiadas citas que no tener suficientes. Esta estrategia es ampliamente utilizada por los maestros.
-
Puedes comparar el estilo.
Otra técnica para detectar la paráfrasis es hacer que otra persona lea la información en voz alta, preferiblemente alguien a quien conozcas bien.
Pueden reconocer cuando su idioma se desvía de la norma. Esto, a su vez, permite al alumno ajustar la ubicación de la paráfrasis o simplemente agregar una cita.
Otra técnica para asegurarse de que haya una cita es asegurarse de que la referencia completa se proporcione en alguna parte del texto.
Los profesores pueden reconocer rápidamente párrafos con diferentes estilos, por lo que parafrasear puede causarte muchos problemas.
Detectar plagio usando herramientas en línea
Como hemos mencionado anteriormente, detectar el plagio manualmente es algo difícil y un trabajo agitado, pero tenemos una solución.
Puede echar un vistazo a continuación y conocer cómo puede detectar el plagio del contenido parafraseado.
-
Utilice un detector de plagio
Si está dispuesto a buscar la solución más fácil, entonces usar un detector de plagio es la mejor opción. No es necesario invertir tanto tiempo y energía.
Un detector de plagio está diseñado específicamente para proporcionar un informe de plagio que contiene un porcentaje de plagio y el porcentaje de duplicación.
Lo bueno es que un verificador de plagio detecta todo tipo de duplicación o plagio como:
- autoplagio
- parafraseando
- plagio no intencional
Afortunadamente, no hay solo uno o dos detectores disponibles en Internet, tenemos la opción de cientos de detectores de plagio disponibles en línea.
Algunos beneficios de usar un detector de plagio sobre la verificación manual
Los detectores de plagio están ampliamente disponibles y son fáciles de usar. Sin embargo, hay características notables que los diferencian de otras opciones.
Las siguientes características permiten a las personas verificar rápida y fácilmente si hay duplicación:
Resultados rápidos
Uno de los mejores aspectos de un antiplagio es que proporciona un informe rápido. Esto implica que en cuanto termines de escribir tu contenido, podrás detectar plagio.
Hay millones de recursos disponibles
La característica más notable de los detectores de plagio es que comparan el contenido de entrada con millones de recursos de Internet para detectar el plagio.
De esta forma, estas herramientas pueden identificar fácilmente el contenido plagiado y proporcionar un porcentaje de contenido único y duplicado.
Precisión y autenticidad
Otra ventaja de un verificador de duplicación es que produce resultados precisos. Esto significa que seguramente puede confiar en el informe de plagio generado por un buen detector de plagio.
Reporte detallado
La mayoría de los antiplagio online también le proporcionarán un informe detallado.
Este informe le mostrará dónde se destacó el plagio, cuánto plagio se destacó y dónde se originó el plagio.
También puede comparar las fuentes desde donde se copia el texto.
Fácil de usar
Las herramientas de detección de plagio suelen ser fáciles de usar. Esto significa que no tendrá que pasar mucho tiempo descubriendo cómo usarlos.
Conclusión
Como todos sabemos, el plagio de cualquier tipo no es aceptable y tenemos que eliminar todo tipo de plagio antes de enviar nuestro contenido.
Y lo mismo ocurre con la detección de contenido parafraseado, tenemos que detectar este tipo de plagio y eliminarlo con seguridad.