El multimillonario y siempre polémico Elon Musk quien se convirtió en jefe de Twitter en octubre de este año había sometido a votación de los usuarios su posible renuncia. Abierta desde la noche del domingo 18 de diciembre hasta el 19 de diciembre la encuesta tuvo como resultado que el 57% de más de 17 millones de personas respondieron a favor de su salida como el jefe de Twitter.
Musk disgustado por los resultados de la encuesta
En sólo 24 horas la encuesta arrojó que más del 57% de los participantes se pronunciaron a favor de la salida de Musk. El magnate, uno de los hombres más ricos del mundo, parece no gustarle los resultados de su propio cuestionario.
Poco después de lanzar la votación Musk pidió tener cautela a los internautas, escribió “cuidado con lo que deseas, porque lo puedes conseguir” afirmó. Con todo, la comunidad se pronunció a favor de la salida del magnate como director de Twitter.
Elon Musk parece haber cuestionado la validez de la encuesta. Al ser consultado sobre la presencia de cuentas falsas en los votantes, el nacido en Sudáfrica reaccionó respondiendo simplemente “Interesante”.
El magnate parece no disfrutar los resultados de su propia encuesta, al tiempo que habrá cambios en el proceso de consulta de políticas de Twitter las cuales están reservadas para los usuarios de pago de la red social.
¿Se cambiará el modelo de negocios de Twitter?
El CEO de la red social también respondió en el proceso a un usuario que sugirió que ahora sólo las personas que están suscritos a la opción paga de la red social puedan participar en las encuestas sobre los cambios de Twitter. A esta petición Musk respondió: “bueno eso. Twitter hará este cambio”. Recordamos que desde que llegó el CEO de Tesla y SpaceX a Twitter se ha producido un alud de críticas tanto internas como externas a la compañía.
La encuesta sobre su continuidad o no en Twitter se produce luego de que varias de sus decisiones con respecto a la red social han sido objeto de controversia. Una de ellas ha sido la prohibición de colocar enlaces que redirigen a las redes sociales de la competencia. Afirmó que en el futuro habrá más votaciones para cambios de política importante en Twitter, sin embargo, aclaró que dichas consultas sólo podrán tener lugar entre usuarios de pago.