Microsoft Edge el navegador web de Microsoft ha incluido una nueva función a fin de ayudar a los usuarios a hacer trabajos académicos. Se trata de una herramienta útil para generar citas y referencias bibliográficas que permitirá a los estudiantes administrar los recursos de la Web e incorporarlos en sus trabajos académicos.
Bondades de la nueva herramienta de Edge
La versión preliminar de la herramienta de citas de Microsoft está disponible en los canales Microsoft Edge Canary y Dev. Los de Redmond ya han aclarado que esta nueva herramienta no tendrá un impacto en la huella del paquete del navegador ni tampoco en la memoria del dispositivo cuando se utiliza.
Con esta nueva función que va dirigida especialmente a estudiantes e investigadores, se pretende facilitarles la recopilación, organización e incorporación en sus tesis u otros trabajos, las fuentes que hayan consultado para hacerlos.
Con esta herramienta se pueden crear citas completas y dentro del texto, además ofrece diversos estilos MLA, APA 7, Chicago, entre otros. La gente de Microsoft a través de un blog aclaró que por el momento esta función es compatible de manera automática con varios sitios web, no obstante, se puede introducir la información a mano para generar la reseña bibliográfica.
Microsoft sigue adelante a pesar de los contratiempos
La firma tecnológica registró un fallo en el servidor de Microsoft Exchange que imposibilitó el envío de correos electrónicos en el año nuevo. El error que se produjo a la medianoche del 1 de enero generó que los correos electrónicos de los servicios profesionales y educativos quedaran atrapados en la cola de envío. Microsoft por su parte explicó que el problema ya estaba presente en el Exchange Server 2016 y 2019.
Sin embargo, la compañía aclaró que el error no se debió a un fallo del motor ni a alguna acción de ciberataque ni malware. Más bien se debió un problema de comprobación de fechas relacionados con el nuevo año. Cuando el motor de seguridad de Exchange se topaba con el error en la comprobación de fechas, causaba el cierre por precaución y en consecuencia los correos electrónicos quedaban atrapados en la cola de envío.
Microsoft ha asegurado haber encontrado la solución para prevenir el problema de los mensajes atascados en el futuro. No obstante, la compañía norteamericana ha dejado claro que se requiere la acción del usuario para implementar la solución que han encontrado.