Comprar refrigeradoras es un gran asunto. Si toma la decisión equivocada, tendrá que vivir con ella durante años, tal vez incluso una década o más. Pero no se asuste. Si bien no compra electrodomésticos grandes todos los días, un poco de planificación puede ser muy útil.
Las refrigeradoras vienen en muchos tamaños, formas y tipos, incluidos los clásicos refrigeradores de puertas verticales, los refrigeradores franceses de dos puertas verticales e incluso mini refrigeradores que son perfectos para apartamentos, dormitorios o bares domésticos. Use esta útil guía para obtener más información sobre las refrigeradoras y qué factores debe tener en cuenta al intentar elegir una para su cocina.
Nunca olvides el espacio al comprar refrigeradoras
La primera pregunta que debe hacerse al comprar refrigeradoras es “¿acaso cabe en mi cocina?”
Comience midiendo el ancho del espacio donde planea instalar el refrigerador. Dado que los anchos pueden variar de un punto a otro, tome medidas en varios lugares (en la parte superior, en el medio de la encimera y al nivel del piso si tiene gabinetes superiores) y registre la medida más pequeña.
Luego, mida la altura desde el piso hasta la parte inferior del gabinete superior. Algunos modelos de refrigeradoras tendrán una bisagra superior, así que considere esa medida también. Finalmente, para asegurarse de que la refrigeradora no sobresalga de la cocina, mida la profundidad desde la pared trasera donde se coloca el refrigerador hasta el borde frontal del mostrador o una pared adyacente.
Dependiendo de su ubicación, asegúrese de que haya suficiente espacio en el lado con bisagras de la puerta del refrigerador para que pueda abrirse sin golpear las paredes, y también deje espacio extra para la ventilación del electrodoméstico.
Capacidad de almacenamiento al comprar refrigeradoras
La capacidad del refrigerador es la consideración principal. No solo debe conocer la capacidad dentro de su refrigerador para almacenar alimentos, bebidas y cualquier otra cosa que desee mantener fresca, sino que también debe investigar el tamaño exacto de su refrigerador para asegurarse de que se ajuste a su cocina.
La capacidad promedio de una refrigeradora es de aproximadamente 25 pies cúbicos, pero puede aumentar o disminuir según el tipo, la marca y el modelo. Si tiene problemas de tamaño en su hogar, una mini nevera es una buena opción, pero la capacidad se reducirá significativamente. Las familias numerosas no pueden depender de los mini frigoríficos para hacer la compra.
En realidad, a estas familias les conviene más invertir en un refrigerador de gran capacidad. Tenga en cuenta que, si está buscando un refrigerador con una capacidad muy grande, es probable que sea más alto y más ancho que la mayoría de los otros modelos, por lo que querrá asegurarse de tener espacio en su cocina o dejar espacio para electrodomésticos más grandes.
Busca un estilo que combine con tu cocina
Comprar refrigeradoras nuevas para su cocina no se trata solo de funcionalidad. Tómese un tiempo para considerar el color, el acabado y el estilo general de su refrigerador antes de decidir si se adaptará a la decoración de su hogar.
El acero inoxidable es una opción popular para tostadores, hornos, lavavajillas y refrigeradores, aunque elegir opciones más atrevidas como un acabado rojo pintado o incluso un aspecto negro clásico puede ayudar a que su nuevo electrodoméstico se adapte a su cocina.
Agregar un refrigerador inteligente a su hogar es otra opción para aumentar el atractivo. Estos dispositivos a menudo vienen con pantallas integradas que se pueden configurar para mostrar listas de compras, pronósticos meteorológicos actuales e incluso nuevas transmisiones. Elija un estilo y color que se adapte a sus gustos y coincida con la estética de los objetivos de su cocina.