Robot humanoide Ameca sorprende al mundo, es uno de los pocos robots en el mundo qué muestra una amplia variedad de expresiones faciales, lo que ha sorprendido a las redes.
Existen cerca de 10 tipos de robots con Inteligencia artificial qué son capaces de realizar expresiones faciales acordes con lo que está hablando. Ningún androide hasta el momento es tan expresivo como Ameca.
¿Hasta dónde puede llegar la inteligencia artificial?
La Inteligencia artificial ha avanzado tanto en tan poco tiempo, qué es difícil predecir que serán capaces de hacer este tipo de robot humanoide en poco tiempo.
Aunque hay muchos prototipos de robot humanoide, que utilizan la inteligencia artificial para relacionarse con las personas.
Sin embargo, pocos son capaces de comunicarse con tantas expresiones faciales cómo lo hace el robot Ameca.
La inteligencia artificial también es usada en materia de criptomonedas, si te interesa la economía puedes seguir el siguiente enlace: India agenda proyecto de ley para la prohibición de criptomonedas privadas
Ameca tiene expresiones faciales hiperrealistas
Las expresiones faciales qué ejecuta el robot Ameca son muy hiperrealistas, lo que ha sorprendido mucho a aquellos que lo han visto en acción.
Una de las cosas más complejas es que puede relacionar las ideas qué está expresando, con las expresiones faciales correctas para que tengan sentido.
También ejecuta estas acciones en una fracción de segundo, similar a las micro expresiones que usamos los humanos.
Las expresiones faciales de Ameca pueden hacer la interacción con los humanos más fácil, a muchos les parece un poco inquietante saber hasta qué punto estos robots humanoides pueden imitar al ser humano.
¿El robot humanoide Ameca piensa?
Primero debemos definir qué es el pensamiento como tal, sabemos que muchos seres vivos pueden pensar no solamente el ser humano.
Pensar que esta cualidad de los seres vivos se puede replicar en una máquina, es increíble.
Al parecer la Inteligencia artificial no tiene límites y puede hacer que los robots humanoides reciban información auditiva y visual, analizándola, generando una respuesta y luego expresar esta información que han procesado.
Si los robots pueden reflexionar, es un poco inquietante saber si los humanos podremos saber todo lo que están pensando.
Robot humanoide Ameca sorprende al mundo
Recientemente, se ha viralizado un video que fue publicado en YouTube, donde se puede ver a este robot humanoide “despertar”.
En el video se puede observar cuando abre los ojos y empieza a hacer conciencia de sus movimientos, moviendo las manos y observando con curiosidad.
¿Cómo es el robot Ameca?
El robot fue producido con un género neutro y sin una raza ni rasgos muy definidos, el color de su piel sintética es azul, y han dejado partes metálicas visibles.
Sus creadores dicen que tiene un costo aproximado de $100000 en este momento, pero puede variar cuando el prototipo se haya terminado finalmente.