Sin lugar a duda, los SmartWatch se han convertido en uno de los artículos tecnológicos más demandados por el mercado, ganándose el corazón de los consumidores gracias a su funcionalidad y versatilidad.
Estos dispositivos inteligentes deben tener múltiples funciones. Pueden ser utilizados como una guía para la práctica deportiva, el monitoreo de la salud y por supuesto como un accesorio de moda. Hay tantas opciones disponibles en el mercado, que tenemos una gran variedad para elegir el que más se adapte a nuestros gustos y necesidades.
5 claves para escoger el SmartWatch ideal para ti
A fin de ayudarte a escoger el reloj inteligente ideal para ti, a continuación, te explicaremos 5 aspectos que puedes tomar en consideración al momento de declinarte por un modelo SmartWatch en específico.
- Un dispositivo para actividades deportivas: es bien sabido que la actividad física es fundamental para la salud física y mental de los seres humanos y los SmartWatch están diseñados para aportar un granito de arena a esta importante premisa.
El estándar es que estos dispositivos tengan un amplio catálogo de deportes como escalada, bicicleta, entrenamiento indoor o running. También los hay que superan el estándar tradicional y ofrecen a los usuarios mucho más que un par de entrenamientos, algunos incluso son capaces de ser utilizados para el buceo hasta 30 m de profundidad y más.
- Compatibilidad con otros dispositivos: otro aspecto importante de un SmartWatch es la necesidad de que sea compatible con otros modelos de celulares, tabletas, entre otros. Recuerda que algunos relojes inteligentes no son capaces de enlazarse con todos los modelos. De allí que antes de comprar uno en específico, es importante asesorarse para saber si podrá entrelazarse con nuestros demás dispositivos.
- Monitoreo del estado de salud: otra de las virtudes imprescindible de un SmartWatch, es que sea capaz de medir la frecuencia cardiaca o controlar el nivel de oxígeno en la sangre. Estos son tan solo algunas de las capacidades de monitoreo de salud más básica estándar en la mayoría de los equipos. Sin embargo, hay muchos que son capaces de medir el estrés o incluso monitorear el ciclo menstrual.
- Duración de la batería: dado que ningún SmartWatch es útil sin batería, debes fijarte en un reloj inteligente que tenga una duración prolongada en su batería y que además posea carga rápida.
- El estilo: hasta el momento hemos considerado aspectos técnicos y de software, sin embargo, también hay que buscar un SmartWatch que esté completamente a la moda. Hay relojes más tradicionales con carátulas redondas o diseños modernos con pantallas rectangulares.
Sea cual sea la opción, lo importante es que se acomode a nuestras necesidades. El estándar es encontrar un SmartWatch con correas intercambiables que se adapten a cualquier circunstancia o que se destaque por su estilo.