Si necesitas utilizar una webcam para realizar tus videollamadas o Streaming desde la comodidad de tu ordenador, pero no tienes una disponible pues te alegrará saber que en este artículo aprenderás cómo utilizar tu teléfono celular como cámara secundaria. De esta forma le sacarás aún más provecho a tu smartphone para hacer videollamadas o transmitir en vivo con solo valerte de algunas aplicaciones disponibles en el mercado. Si tu computadora no dispone de una webcam esta será la mejor forma de resolver el problema.
¿cómo utilizar tu smartphone como webcam?
Utilizar tu smartphone como webcam es más fácil de lo que parece:
Descarga una aplicación
En primer lugar, necesitas descargar una aplicación especial de terceros que te permita transmitir desde la cámara de tu smartphone a tu ordenador. En la Play Store, App Store y otras plataformas podrás encontrar una gran cantidad de aplicaciones disponibles tanto pagas como gratuitas. La mayoría de ellas son aplicaciones muy intuitivas y fáciles de utilizar.
Ahora bien, toma en cuenta que, al utilizar una aplicación desarrollada por un tercero, estás permitiendo que accedan a tu cámara y micrófono, así como a una gran cantidad de datos privados. De allí la importancia de prestar mucha atención a la aplicación que empezamos a utilizar para enlazar nuestro dispositivo móvil al ordenador. Siempre elige apps que tengan buenas referencias y muestren claramente su Política de Privacidad y uso de datos.
Toma en cuenta que algunas de las aplicaciones pagas para enlazar tu dispositivo a la computadora son mucho más económicas que adquirir una webcam tradicional. Muchas están disponibles tanto para Android como para el sistema iOS y cuentan con funciones adicionales en contraste con las versiones gratuitas.
Conecta tus dispositivos al mismo wifi
Una vez que has descargado e instalado la aplicación a tu smartphone, comprueba de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi. Por lo general las apps disponen de un paquete de instalación para el Windows y otro para el smartphone por lo que deberás tenerlas abiertas en ambos equipos admitiendo el acceso a la cámara y el micrófono del dispositivo. Una vez que se proyecta la cámara del smartphone a través del ordenador debes posicionarlo en el lugar que desees.
Inicia Transmisión
Luego basta con que abras el programa que desees utilizar para hacer videollamadas o transmitir en vivo a través de tu ordenador. Dale clic a la opción usar Cámara web y escoge la opción que corresponda a la aplicación que instalaste en tu celular. De esta sencilla manera podrás usar tu dispositivo móvil como webcam en tu ordenador de forma rápida.