El pececillo de plata es un pequeño insecto que se siente atraído por las zonas húmedas y oscuras de nuestros hogares, y forma parte de la amplia variedad de insectos oportunistas que pueden invadir nuestra casa. Denominados científicamente Lepisma saccharina, el pececillo de plata es un pequeño insecto que aunque parece inofensivo puede atraer a otras especies mucho más molestas a nuestro hogar.
¿Dónde aparece el pececillo de plata?
Este pequeño insecto físicamente puede llegar a parecerse a un ciempiés aunque tiene un cuerpo más delgado y alcanza hasta unos 12 mm de largo. Carece de alas y se alimentan de materia orgánica rica en polisacáridos de ahí que es común encontrarlos debajo de objetos de madera o papel ahumado.
También conocido como Lepisma de azúcar es un pequeño intruso que suele encontrarse en la zona húmeda y oscura del hogar tales como los baños o cualquier otra habitación o lugar oscuro de nuestra casa. Las zonas iluminadas y secas son espacios que no tolera el pececillo de plata.
Aunque estos animalitos son inofensivos para la salud humana su presencia puede ser un claro indicativo de la existencia de otras plagas que sí pueden afectar nuestra salud como es el caso de los ácaros. Éstos últimos pueden provocar ciertas alergias en algunas personas, por eso la importancia de mantener el hogar libre del pececillo de plata.
Erradicalo de tu hogar
Eliminar este pequeño insecto es más sencillo de lo que parece sólo necesitamos algunas medidas de higiene en el hogar. Para eliminar el pececillo de plata o evitar que se reproduzca sólo debes hacer lo siguiente:
- Mantén una buena iluminación en el hogar en todo momento.
- Evita la humedad sobre todo en espacios como el baño o la regadera.
- Desinfecta la casa.
- Si ves un pececillo de plata puedes rociarlo con alcohol etílico.
- Sella las grietas del suelo, pero no utilices la silicona ya que el pececillo de plata lo toma como alimento.
- Aplica un poco de ácido bórico en las esquinas de la casa, pero abstente de este producto en caso de que tengas mascotas.
Recuerda que este insecto oportunista si bien es inofensivo para la salud humana, evidencia la existencia de otros insectos que sí pueden dañar tu salud. Con las recomendaciones antes mencionadas verás como de forma práctica y sencilla eliminas el pececillo de plata sin representar una gran carga económica.