ExxonMobil ha descubierto tres nuevos yacimientos frente a la costa de Guyana. Gracias a esto ha aumentado su estimación de los recursos recuperables de bloque Stabroek en 11,000 millones de barriles de petróleo. Ubicados al sureste de los desarrollos Liza y Payara estos tres descubrimientos elevan a cinco los realizados por ExxonMobil en Guyana en lo que va del año.
Aumentan la confianza en la exploración del bloque Stabroek
El presidente de ExxonMobil Upstream Company Liam Mallon afirmó que estos descubrimientos y la estimación actualizada de recursos aumentan la confianza de la compañía en su ambiciosa estrategia de exploración para el bloque Stabroek.
Además, cree que esto ayudará a informar sobre sus futuros planes de desarrollo para la parte sureste del bloque. Al mismo tiempo afirmó que su compañía sigue comprometida con la entrega de valor a un ritmo acelerado para el pueblo de Guyana, para sus socios y accionistas además del suministro fiable de energía asequible para satisfacer la creciente demanda de todo el mundo.
El pozo Lukanani-1 encontró 35 metros de arenisca con hidrocarburos y se perforó a una profundidad de 1,240 metros. El pozo Patwa-1 encontró 33 metros de arenisca con hidrocarburos y se perforó a 1,925 metros de agua. El pozo Barreleye-1 encontró aproximadamente 70 metros de arenisca con hidrocarburos y fue perforado a 1,170 metros de agua. Las operaciones están en curso en Barreleye-1 y Lukanani-1.
ExxonMobil y sus 4 proyectos en el mar de Guyana
La industria petrolera tiene actualmente cuatro proyectos autorizados en el mar de Guyana. La fase uno de Liza produce 130,000 barriles de petróleo al día con el buque de producción, almacenamiento y descarga Liza Destiny FPSO.
La fase dos de Lisa está aumentando su capacidad de 220,000 barriles diarios con el FPSO Liza Unity el cual empezó a producir en febrero. Payara es el tercer proyecto que se estima produzca 220,000 barriles al día. La construcción de su buque de producción que se está llevando a cabo con unos cuantos meses de antelación se estima se ponga en marcha antes de finales del 2023.
Finalmente, el proyecto Yellowtail que se estima entre en operaciones para el 2025 producirá 250,000 barriles diarios de petróleo cuando el FPSO ONE GUYANA entre en funcionamiento. Con todos estos proyectos, el gigante petrolero ExxonMobil espera seguir aportando entrega de valor al pueblo de Guyana.