Hillary Clinton excandidata presidencial del partido demócrata de Estados Unidos dejó ver sus preocupaciones con relación al Bitcoin. Manifestó que las criptomonedas tienen el potencial de socavar las economías, tanto de países grandes como de pequeños. Afirmó que debido a su crecimiento una criptomoneda como el Bitcoin, podría incluso socavar o destruir al dólar como moneda de reserva de valor en el mundo.
Clinton expresó que los gobiernos del mundo deberían estar alertas y preocupados sobre el aumento global de las criptomonedas, ya que según la demócrata éstas podrían desterrar las monedas nacionales. Así lo dejó ver durante el foro de nueva economía auspiciado por Bloomberg Media Group en Singapour.
¿Por qué Hillary Clinton ve como una amenaza el Bitcoin?
La excandidata cree que la adopción y popularización de las criptomonedas se trata de un tema de preocupación mundial. Considera que estas socavarán en primer lugar las economías de los países con monedas débiles.
Sin embargo, afirmó que no serán los únicos pues también naciones fuertes como Estados Unidos podrían desestabilizarse. La norteamericana considera que el Bitcoin destruirá al dólar como moneda de reserva de valor, por lo que se muestra preocupada ante la posible pérdida de influencia de Estados Unidos.
Por otra parte, ve como un peligro el incremento de la adopción de las criptomonedas. Ejemplo de ello es que varios mandatarios de Estados Unidos han decidido cobrar sus salarios en Bitcoin. Esta adopción mundial de las criptomonedas coincide con el debilitamiento que está sufriendo el dólar tras la inflación postpandemia.
Lo que dicen los expertos
Algunos expertos en el área de las criptomonedas consideran las declaraciones de Hillary Clinton como comentarios políticos basados en el desconocimiento. Sostienen que las supuestas amenazas de las criptomonedas para las naciones y sus economías carecen de fundamento.
Sostienen que las criptomonedas no son una amenaza para las monedas fiat o para los países enteros, debido a que funcionan igual que cualquier sistema económico. No obstante, sí admiten que el Bitcoin está sustituyendo al dólar como moneda de reserva global.
Otros analistas consideran que gradualmente la sociedad empezará a pensar en los valores de las cosas en función a las criptomonedas. Estiman que es cuestión de tiempo para que migremos a esta nueva unidad de valor. Por razones como esta y lo que parece ser el desplazamiento del dólar ante el Bitcoin, es que políticos como Hillary Clinton lo ven como una amenaza.