“El metal de los metales” el oro es un símbolo de riqueza desde hace milenios. El oro es un metal precioso conocido a nivel mundial por su gran valor y extendidamente utilizado en ámbitos como la joyería, la arquitectura, la odontología y muchos más. Las características propias de este metal lo convierten en uno de los elementos más apreciados y cotizados por lo que a continuación te explicaremos algunas de sus curiosidades,
Curiosidades sobre el oro
- Este metal no envejece: una de las características más notables de este metal es que no reacciona con otros elementos, así es, el oro no se mancha, no se descompone, ni tampoco se oxida, manteniendo sus propiedades invariablemente intactas a lo largo del tiempo. Es un metal noble y resistente cuyas pepitas encontradas en el subsuelo se encuentran en las mismas condiciones que cuando se formaron hace millones de años.
- Los lingotes suelen ser menos costosos que las monedas: partiendo de la premisa que lo que se compra al mayor suele resultar más barato que al detal, un lingote de oro que pesa entre 15 y 30 kg son proporcionalmente mucho más económicos que las monedas. La prima adicional baja reduciendo así su costo.
- En el océano hay cantidades extraordinarias de oro: según los expertos por cada litro de agua en el océano hay unas 13.000 millonésimas de gramo de oro. Siendo que el agua de los océanos se calcula que sean unos 1.368.000.000 de kilómetros cúbicos, esto se traduciría en unos 20 millones de toneladas esparcidos en todos los océanos de la tierra. Si se extrajera todo el oro de allí, habría suficiente como para que cada persona tuviera 4 kg de este metal.
- El ser humano tiene en el cuerpo: nuestro cuerpo posee microscópicas cantidades del metal disuelto en su interior en décimas de miligramo. A pesar de que no cumplen alguna función aparente, es uno de los elementos presentes en las células y en el torrente sanguíneo.
- El valor de este metal es sumamente elevado: para nadie es un secreto que el oro es muy valioso, pero no tanto por su escasez a nivel mundial sino por la dificultad de extraerlo. La gran mayoría de nuestro planeta se encuentra en el núcleo, puesto que se hundió mientras la Tierra se estaba formando. Pero con frecuencia se extrae gracias a la fuerza del agua durante los sismos.