La administración del presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha dejado claro su intención de crear un marco para la regulación de las criptomonedas. Sin embargo, muchos de los actores del mercado de activos digitales no lo ven adecuado para la economía cripto.
La administración Biden busca la regulación de las criptomonedas
Según la Casa Blanca la regulación de las criptomonedas busca proteger a los inversores, consumidores, la estabilidad financiera, el medio ambiente y la seguridad nacional. Sin embargo, sus detractores sostienen que dicho plan carece de varios aspectos cruciales para una regulación de las criptomonedas realmente efectiva.
Patrick McHenry representante de los Estados Unidos afirmó que el plan de la Casa Blanca es inaceptable por la carencia de claridad legislativa. También destacó que la regulación de las criptomonedas pone en riesgo de dejar a Estados Unidos fuera de la carrera de la innovación de los activos digitales.
Otras asociaciones han señalado que el país norteamericano con dicha regulación está perdiendo la oportunidad de consolidarse como líder mundial en la industria de los activos digitales. Creen que la postura Biden está perdiendo de vista las oportunidades que ofrecen las criptomonedas para los Estados Unidos y que solo se están centrando en los riesgos de este mercado que apenas está naciendo.
Estados Unidos intensifica la regulación de las criptomonedas
Sin embargo, no todos los expertos en la industria criptográfica se han expresado en desacuerdo sino todo lo contrario. El consejero general de la firma FinTech Paxos Trust Company, Ben Gray, elogió a la administración Biden por el hecho de que el gobierno se esté esforzando para que las agencias gubernamentales apliquen las reglas adecuadas para la regulación de las criptomonedas.
Hace días la Casa Blanca también publicó un informe en el que destaca las preocupaciones medioambientales por la minería de criptomonedas. Sin embargo, entusiastas de activos digitales como el fundador de MicroStrategy Michael Saylor señaló que el informe estaba lleno de información errónea y que había sido promulgada por promotores de criptomonedas sin escrúpulos.
La administración estadounidense ha aumentado recientemente sus esfuerzos por la regulación de las criptomonedas a medida que su adopción experimenta un aumento exponencial. Las estrategias de la administración Biden han recibido más críticas que elogios, por cuanto muchos de los principales personajes de la industria cripto creen que dichas medidas sofoquen la innovación en el sector.