Los inversionistas minoritarios surcoreanos tienen una participación combinada de más de 15,000 millones de dólares en acciones de Tesla, la fábrica de automóviles eléctricos de Elon Musk. Familias enteras de Corea del Sur ha apostado los ahorros de toda su vida, según la agencia de información Bloomberg.
Surcoreanos poseen el 1,6% de Tesla
La participación colectiva de inversionistas minoritarios surcoreanos es equivalente al 1,6% de la empresa de Musk, lo que significa que superan a las participaciones de la administración de fondos T. Rowe Price o Larry Ellison.
Algunos de los fanáticos en Corea del Sur se describen a sí mismos como Teslams. Esta es una curiosa palabra que resulta de la combinación de Tesla la compañía de los Musk e islam, correspondiente a la fe musulmana. La idea es que dicha palabra transmite la aparente muestra de fe que tienen los fanáticos surcoreanos en Tesla.
Según los entendidos en la materia, muchos surcoreanos compraron acciones de Tesla en la pandemia. Esto significó que las tenencias combinadas de los inversionistas minoritarios del Corea del Sur se multiplicaron por más de 100. Muchos invirtieron los ahorros de toda su vida en la compañía luego de que el precio de una casa nueva en el 2019 estuviera totalmente lejos de su alcance.
Las acciones tecnológicas en Wall Street han tenido un 2022 a la baja
En lo que va del año las acciones de Tesla han retrocedido más del 15% en Wall Street.
Esto se debe a la tendencia general de las acciones tecnológicas en la Bolsa de Valores estadounidense que han tenido un fuerte retroceso debido a las subidas en las tasas de interés de los bancos centrales y a los temores de una posible recesión.
A principios del mes de agosto el CEO y fundador de Tesla Elon Musk vendió acciones de la compañía por más de 7,000 millones de dólares para recaudar efectivo en caso de que finalmente se vea obligado a comprar la red social Twitter. Luego de las ventas de las acciones de Tesla, Elon Musk quedó con una participación de alrededor de 155 millones de acciones de la compañía.
Actualmente Musk se encuentra en una batalla legal con Twitter. La red social está bajo el escrutinio del regulador del Mercado de Valores norteamericano sobre cómo la plataforma calcula el número de cuentas spam o cuentas falsas, la razón que ha desencadenado la batalla legal entre el fundador de Tesla y la red social.