Una carta Pokémon se vendió en una subasta por 336,000 dólares (7 millones de pesos mexicanos). Se trata de la primera edición de 1999 de Charizard Holo. Así es, es una carta Pokémon de la primera edición en inglés vendida por Heritage Auctions la cual tenía un costo estimado de 200,000 dólares, pero que al momento de la subasta fue casi duplicado.
Según la casa de subastas, la carta de Charizard Holo es una de las 121 tarjetas que han recibido una calificación perfecta. Actualmente el coleccionismo de cartas Pokémon se encuentra en su época dorada pues la fiebre de comprar y vender cartas raras y valiosas se he extendido.
La carta de Pokémon más cara jamás vendida hasta el momento
Heritage Auctions afirmó que se trata de la tarjeta Pokémon más cara jamás vendida por la casa de subastas. El récord anterior era de 300,000 dólares. Jesús García director de consignación de juegos de cartas coleccionables de Heritage Auctions, explicó que esta subasta, especialmente las tarjetas de nivel de trofeo tuvieron un éxito excepcional.
Por su parte, una carta promocional de Pikachu Illustrator Holo de 1998 tuvo una oferta de 900,000 dólares hace unos meses. Según los entendidos, se cree que dicha la suma es el precio más alto jamás pagado por una carta de Pokémon. Se le apoda Ilustrator pues se le regaló en su momento a los diversos ganadores de concurso de ilustración de la revista nipona CoroCoro Comic.
Carta de Pokémon es entregada al Estado de Georgia
Un hombre del estado Georgia en los Estados Unidos, fue condenado a 3 años en prisión por utilizar fraudulentamente los fondos de un programa de ayuda social de Covid-19 para comprar una tarjeta Pokémon Shiny de Charizard.
Vinath Oudomsine, un hombre de 31 años se hizo pasar por el propietario de una pequeña empresa para recibir un préstamo por daños económicos producto de la pandemia por el coronavirus. Oudomsine recibió 85,000 dólares como parte de una ayuda social y luego lo gastó, la mayor parte en la carta de Pokémon.
El Charizard Holográfico, Shadowless y de primera edición fue adquirido por casi 60,000 dólares en diciembre del pasado año, y tras serle incautado a Oudomsine, le fue devuelto al estado de Georgia. El hombre se declaró culpable de fraude, por lo que fue condenado a 3 años de prisión y 3 años en libertad condicional. También deberá pagar una multa de 10,000 dólares y devolver el préstamo de 85,000 dólares.